TIJUANA BC 16 DE FEBRERO DE 2024 (AFN).- Se condonará el 100 por ciento en multas y recargos por predial del ejercicio 2024 y anteriores; afirmó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, luego de la aprobación del Cabildo de Tijuana, a fin de apoyar la economía de las familias para el pago de sus contribuciones fiscales.
La presidenta municipal puso a consideración de los ediles en sesión extraordinaria de Cabildo, el acuerdo en el que se condonarán multas y recargos municipales, mismo que fue autorizado por unanimidad, para aplicarse a partir del día siguiente de la aprobación del mismo y hasta el 30 abril de 2024.
Por ello, los contribuyentes que realicen el pago del impuesto predial durante dicho periodo, recibirán la condonación del 100 por ciento de multas y recargos generados por incumplimiento en su pago, respecto al ejercicio fiscal 2024 y años anteriores.
Además, en el caso del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISAI) los contribuyentes serán acreedores a una condonación del 50 por ciento por multas y recargos generados durante el año 2024 y anteriores, siempre y cuando se cubra el adeudo total en este periodo.