Empresas recurren a psicólogos para apoyar a trabajadores con estrés: Arhitac
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 29 Agosto 2025
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Empresas recurren a psicólogos para apoyar a trabajadores con estrés: Arhitac

TIJUANA BC - domingo 7 de septiembre de 2025 - AFN.
1229

TIJUANA BC 7 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- La presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (Arhitac), Diana Reyes, informó que se ha optado por contratar psicólogos para apoyar a los trabajadores de las empresas, ante el estrés derivado de situaciones personales.

En entrevista, refirió que el manejo de emociones cada vez se ha hecho más crítico, debido a que se vive en una sociedad muy compleja.

En ese sentido, consideró que el tráfico vehicular que se registra en la ciudad, con el regreso a clases por parte de los alumnos, es un factor de estrés adicional, al señalar que las personas se tienen que levantar más temprano.

“Las empresas lo que hemos hecho es, sabemos que no contamos con un apoyo, ahora sí con un centro por parte del gobierno que necesariamente apoye ese tipo de situaciones”, dijo la presidenta de Arhitac.

Explicó que lo que se ha hecho de forma pro activa es identificar esos casos en las organizaciones, contratar psicólogos que apoyen a los trabajadores a administrar y manejar todo este tipo de situaciones personales que se tienen, debido a que muchos veces llegan los colaboradores al trabajo con el tema de este tipo situaciones personales, familiares y estrés económico.

Tijuana Limpia Sep25
Horacio Programa
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano