* Decreto estatal contra multas y recargos finaliza el 26 de diciembre
TIJUANA BC 18 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN.- El próximo 26 de diciembre será el último día para que los usuarios aprovechen el decreto emitido por el Gobierno del Estado con el cual se condona el pago de adeudos, pues el documento permite ofrecer descuentos de hasta el 100 % en multas y recargos a los usuarios con adeudos en su pago de agua, siempre y cuando el pago sea en efectivo.
Hernando Durán Cabrera, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) informó que este beneficio aplica solamente en los recargos generados hasta antes del 9 de marzo del 2012, aunque también existe la oportunidad de hacer un convenio, sólo que en esos casos el descuento será hasta del 75%.
En este último en mención, los usuarios tendrán que convenir con un 10% de anticipo para poder obtener el descuento antes señalado y que se publicó dentro del decreto de condonación en el Periódico Oficial del Estado
Durán Cabrera explicó que, asimismo, vence el plazo del nuevo decreto en beneficio de quienes se adhirieron al emitido en 2011, también por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, a quienes extraordinariamente se les permitirá además reconvenir su adeudo.
Quienes obtuvieron este beneficio el año pasado, dijo, firmaron un documento donde se comprometían a mantenerse al corriente durante doce meses, o de lo contrario, su adeudo regresaría.
El titular del organismo resaltó que esa misma cláusula impedía que se pudiera realizar un reconvenio, por lo que con el presente documento el mandatario estatal otorga otra oportunidad a todos aquellos que por alguna razón se atrasaron, y además obtendrán un descuento en los recargos generados hasta antes del 9 de marzo de este año.
Debido a lo excepcional de este nuevo documento, es importante que aprovechen quienes se hayan adherido al Decreto de Adeudos en el 2011 y tengan atrasos en su convenio original, ya que podrán realizar otro con sólo un 10% de anticipo de la deuda total, y obtendrán el respectivo descuento de recargos.
Este beneficio también estará vigente sólo hasta el 26 de diciembre de este año, por lo que el funcionario estatal hizo un llamado a aprovechar el pago de sus aguinaldos y acercarse lo antes posible a cualquiera de las sucursales de Cespt y no dejar para última hora este trámite.