TIJUANA BC 18 DE ENERO DE 2024 (AFN).- Más del 46% de la población tijuanense considera que el crimen organizado constituye la mayor amenaza para la seguridad, según mediciones del pulso ciudadano realizadas por el secretario de seguridad pública Alberto Capella Ibarra, aspirante a la candidatura a la alcaldía de Tijuana por la coalición Fuerza y Corazón por Baja California.
De acuerdo con el exfuncionario, en días recientes ha sostenido encuentros con diversos grupos y organizaciones civiles, para abordar estrategias enfocadas en la erradicación del crimen organizado en esta frontera, así como reducir la elevada tasa de homicidios, combatir la corrupción, mejorar los servicios públicos y enfrentar problemas como la extorsión y el tráfico de drogas.
Asimismo, refirió en que reunión reciente con un grupo de más de 100 mujeres tijuanenses, de diversos ámbitos políticos y sociales, recibió importantes de respaldo a sus aspiraciones.
Estas mujeres, agregó, narraron sus experiencias personales derivadas de la inseguridad en la ciudad, la cual dijo, sigue siendo la principal asignatura pendiente del gobierno municipal, y lo que ha mantenido a la sociedad sumida en un constante estado de temor.
Como respuesta, Capella Ibarra planteó la unidad y el fortalecimiento de la propuesta ciudadana, utilizando herramientas políticas para consolidar un proyecto de corte ciudadano con respaldo electoral, que devuelva a la ciudad la dignidad que merece.
El exjefe policiaco destacó la necesidad de expulsar del gobierno a todos aquellos políticos cuya agenda se centra en asuntos personales, sin abordar de manera efectiva la grave situación de criminalidad que afecta a la ciudadanía.