*.- El PES, también en esa alianza nombrará candidatos en Tecate y Rosarito
MEXICALI BC 23 DE DICIEMBRE DE 2023 (AFN).- Al registrar la noche de este sábado la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Baja California”, se confirmó que la alcaldía de Tijuana corresponderá a un candidato del Partido Verde Ecologista, mientras que las candidaturas para presidente municipal de Tecate y Rosarito serán para el Partido Encuentro Solidario (PES).
Lugo de varios cambios ocurridos en las últimas horas, casi en el límite para el registro de alianzas, representantes de MORENA,
Partido Verde, Partido Encuentro Solidario (PES) y Fuerza por México, presentaron la solicitud de registro de lo que denominaron “Convenio de Coalición Electoral Flexible”, ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Como había adelantado Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), el Partido Verde postulará al candidato a la alcaldía de Tijuana, y será el PES quien proponga al titular de Sindicatura Procuradora en dicha planilla.
Además, al Partido Verde corresponderá elegir candidato en el distrito local 7, y el PES hará lo mismo en los distritos locales 8 y 9, los tres correspondientes a Tijuana, mientras que a MORENA corresponden los distritos 2, 3 y 4 en Mexicali, y a Fuerza por México el distrito 16, de Ensenada, como parte de la citada alianza electoral.
El dirigente estatal de MORENA, Ismael Burgueño Ruiz, adelantó que ese partido postulará las candidaturas a las alcaldías de Mexicali, Ensenada, San Quintín y San Felipe, además de los distritos locales ya referidos.
Al respecto, el dirigente estatal del PES, César Hank Inzunza, declaró que participar en la coalición con MORENA es la mejor forma de fortalecer al Estado y ayudar a que la transformación se convierta en evolución para ofrecer bienestar a la ciudadanía.