TIJUANA BC 27 DE NOVIEMBRE DE 2023 (AFN).- El ex secretario del 24 Ayuntamiento de Tijuana, Jorge Salazar Miramontes denunció constante hostigamiento por parte de autoridades municipales, que le acosan en su negocio ubicado en la delegación Centro de la ciudad.
Consideró que se trata de "acciones de hostigamiento" y represalias, probablemente por su interés de participar en política, ya que se registró no solamente para una diputación Federal, sino también para buscar la candidatura para la alcaldía de Tijuana.
El ex funcionario denunció, que ha sido objeto de constantes inspecciones en su negocio "Fit Ginmasio", a pesar de que ha demostrado tener todos sus permisos en orden.
El activista social y político indicó que, en repetidas ocasiones, se le han realizado visitas de inspección, y en todas, los trabajadores municipales van "con intenciones abiertas de multar", por lo que sospecha que hay tintes de tipo político en dichas revisiones, en las que una y otra vez se les muestran los permisos en regla.
Dichas inspecciones, agregó Salazar Miramontes, se realizan a un gimnasio de su propiedad que tiene varios años en operación, donde desde lo mismo se le señala sobre la falta o disposición de sus extintores, que sus carteles o anuncios, o se le generan multas por "X" situación presumiblemente irregular.
Dijo que estas revisiones "son exageraciones de los requisitos oficiales", pero como actualmente es aspirante a una candidatura para el proceso electoral local, "sospecha que hay tintes políticos detrás de esas visitas".