TIJUANA BC 28 DE MARZO DE 2023 (AFN).- No se puede estimar un tiempo para la caída del edificio ubicado en el fraccionamiento La Sierra, el cual desde ayer lunes fue desalojado, toda vez que “la naturaleza lo último que tiene, es palabra”, consideró Miguel Ángel Ceballos, subdirector operativo de Protección Civil Municipal.
Al respecto, indicó que continúa la inestabilidad de la ladera en dicha zona, y el edificio sigue desplazándose hacia el bulevar Cuauhtémoc Sur, en tanto que algunas grietas alcanzan ya hasta un metro, en la parte alta del edificio a punto de colapsar.
Agregó que de momento deben esperar para determinar si hay más viviendas de la zona en riesgo, toda vez que deben revisar el comportamiento de la “corona”, como se denomina a la parte superior del deslizamiento, y una vez que ello ocurra, se determinará el riesgo para otras propiedades.
“Hay deslizamientos que llegan a tardar años, entonces no sabemos, este por ejemplo se ha venido en una manera muy rápida, pero hay algunos que han tardado muchos años en presentar los daños totales como tal”, explicó.