TIJUANA BC 28 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- Mara Hank de Moret, la hija mayor de María Elvia Amaya de Hank, recientemente fallecida, asumió junto con sus hermanos las riendas de la Fundación Por Ayudar, organismo altruista con el cual se realizarán actividades a beneficio de sectores vulnerables de la ciudad, como era el deseo de quien fuera primera dama en el periodo de Jorge Hank Rhon como presidente municipal.
En una breve actividad realizada esta mediodía en el Hipódromo de Tijuana, en la cual se canceló la asistencia del presidente del Grupo Caliente sin aviso previo y sin justificación, seis de los nueve hijos del matrimonio Hank Amaya anunciaron que seguirán realizando programas de servicio comunitario.
De esta forma, la Fundación Por Ayudar Asociación Civil reanudó actividades con la entrega de 500 despensas a igual número de familias.
Mara Hank, quien asistió junto con su esposo, Mark Moret, fue la única en tomar la palabra, y señaló que este esfuerzo de la Fundación es en recuerdo a su madre, cuyo legado más importante fue enseñarlos a que siempre habrá alguien dispuesto a ayudar a los demás "por muy difícil que sea una situación".
"Hoy retomamos las actividades de una persona única en nuestras vidas", señaló, y aunque refirió que con la muerte de su madre miles de familias de escasos recursos quedaron en la orfandad, tienen aún un padre generoso decidido a seguir con la labor que la llevó a crear la Fundación Por Ayudar A.C.