TIJUANA BC 20 DE JULIO DE 2022 (AFN).- Este miércoles se dio a conocer que a partir del pasado 16 de julio, el general Saúl Luna Jaimes fue removido como comandante de la Segunda Zona Militar, con sede en Tijuana, y asumió el mismo cargo en la 32 Zona Militar, asentada en Valladolid, Yucatán.
De manera extraoficial se dio a conocer que este cambio obedece a la rotación normal que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, de los mandos de zona militar, y a casi dos años de que Luna Jaimes fuera asignado como comandante de la sede militar en esta frontera.
A través de un mensaje se destacó el acercamiento del general Luna Jaimes con los medios de comunicación, a quienes agradeció su apoyo en la información de las acciones desplegadas bajo su mando.
Entre éstas destacó el arribo frecuente de personal militar que participa en Tijuana en un operativo conjunto con las autoridades policiacas, para abatir la incidencia del delito de homicidio.
De igual forma, resaltó su impulso a las semanas de seguridad y paz que se llevaron a cabo bajo su mando en las delegaciones más conflictivas de la ciudad, lo cual incluso se replicó en otros municipios.
También se hizo saber que Luna Jaimes impulsó, entre otros, los programas de denuncia anónima que permitieron la detención de generadores de violencia, y se adelantó su participación en una propuesta de seguridad pública para la entidad, la cual dijo, espera sea dada a conocer en fechas próximas.