MEXICALI BC 2 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- La sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California, anunció la suspensión de actividades para los días 3, 4 y 5 de noviembre, ante el incumplimiento de pago por parte del Gobierno del Estado e ISSSTECALI.
De acuerdo con un oficio que circuló este martes, firmado por el secretario general de ese sindicato, Ampelio Íñiguez Arellano, el incumplimiento corresponde al pago del bono magisterial para personal activo, jubilado y pensionado, además de la nómina extraordinaria para interinos y de retenciones hechas a jubilados y pensionados.
Debido a esa situación, se convocó a la suspensión de todas las actividades laborales en los centros educativos del Estado y oficinas centrales.
En tanto, a través de grupos de WhatsApp circularon mensajes a padres de familia avisando sobre la suspensión de clases para los días señalados, advirtiendo que no habrá tareas en las plataformas virtuales utilizadas, aunque solicitaron que los alumnos mantengan horarios de lectura y práctica de operaciones básicas.