TIJUANA BC 14 DE MARZO DE 2021 (AFN).- José Oracio Ruiz Gastélum, propietario de Green & Health Medical Group, hizo entrega de dos millones de pesos a Jaime Martínez Veloz, luego de que éste se los pidiera para presunto beneficio de la campaña de Jaime Bonilla Valdez, según comentaron hoy el propio doctor y el gobernador.
Este domingo durante la transmisión del Jefe del Ejecutivo del Estado, el doctor propietario del hospital donde presuntamente atendieron de Covid-19 a Martínez Veloz, acudió para aclarar públicamente que las declaraciones del ex candidato a gobernador resultan ser falsas.
Ruiz Gastélum, quien cuenta con 22 años siendo médico en Tijuana y recientenme cumplió 7 años y medio con la clínica Green & Health Medical, aseguró que la imagen en la que se muestra a Martínez Veloz con una sonda, no corresponde a algún espacio de su clínica.
Dijo reconocerlo, ya que en su clínica no se tienen imágenes religiosas -como el crucifico que se aprecia en la fotografía- que el mismo político colocó en redes sociales para acusar al Gobierno del Estado de cerrar el lugar en el que se atendía presuntamente de Covid-19.
Ante esto, el médico dijo que en su clínica no reciben a pacientes con Covid-19 ni se dan tratamientos referentes a la enfermedad, pues dijo que para eso ya existen tres hospitales en la ciudad de Tijuana, por lo que aclaró que él se dedica solamente a tratamientos estéticos y cirugías bariátricas.
Jose Oracio Ruiz dio lectura a una carta que envió en días recientes al gobernador Jaime Bonilla en la que explicó la operatividad de su clínica, así como para desmentir las declaraciones de Martínez Veloz, a quien reconoció como su amigo de hace tiempo.
Aceptó que el arquitecto ha sido atendido en su clínica, pero fue por una cirugía bariátrica, la cual explicó, es para perder peso y nivelar problemas como diabetes, además, ha brindado servicios estéticos a su familia, pero todo de forma gratuita.
Lo anterior dijo, ya que su clínica y sus servicios han sido distinguidos en la ciudad por tratarse de un altruismo, ya que ayuda a personas de escasos recursos que requieren de este tipo de servicios, ya sea por alguna quemadura, o cualquier otro problema que afecte en su piel o cuerpo.
El médico narró que cuando fue a visitarlo personal de Coepris, él estaba encamado, ya que una noche antes de la polémica fue sometido a una cirugía de emergencia por un problema de salud, y su administrador no pudo tener a la mano la documentación.
Por ese motivo, reconoció que fue acreedor a una sanción, pero también a una serie de observaciones que se le hicieron para remodelar su hospital, lo cual dijo, ya se ha venido haciendo y reconoció que se trata de revisiones anuales que se hacen por parte de la autoridad.
Entre las observaciones recibidas, comentó que está la de una deuda que se tenia con Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) por concepto de uso de agua, lo cual aceptó que se dejó de pagar ya que, en administraciones pasadas no le hicieron saber que esto no estaba ocurriendo.
Reconoció que algunos funcionarios le ofrecían el apoyo "de no pagar el agua", o bien, de entregarles dinero en efectivo, a manera de “presión”, lo cual -dijo- fue corregido por Bonilla y, lo llamó “extorsión”.
Ruiz Gastélum comentó que tenía ya 5 meses tratando de pagar el agua pero que le dieron varios argumentos que en su momento no le permitieron hacerlo, hasta ahora que su caso fue exhibido en las “mañaneras” del gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Entre las personas que le pidieron dinero, el médico señaló que se encuentra Martínez Veloz quien le solicitó 2 millones de pesos para la campaña de Bonilla, caso que él mismo trató de corroborar con el gobernador, pero dijo que no lo atendió porque “estaba ocupado”.
A esto, Bonilla respondió que era falso, además invitó al médico para que en situaciones como estas tome su teléfono y le llame de forma directa para que lo atienda, pues “ya me estoy dando cuenta de las extorsiones”.
José Oracio Ruiz Gastélum compartió que hay personas que están “manchando” el nombre de Bonilla para cometer acciones como la de Veloz, sin embargo afirmó que él solamente quería reunirse con el gobernador para confirmar que los “apoyos” que se les solicitaban estuvieran llegando a su destino, pues su interés particular, dijo, es el bienestar de la sociedad.
El médico informó que también es propietario de un gimnasio de box en donde atendía gratuitamente a 50 niños con instalaciones de calidad, pero tuvo que cerrarlo hace unos meses, ya que también, le pidieron que lo hiciera porque así "lo había ordenado el gobernador".
Bonilla negó que esto haya ocurrido y pidió que abriera ese gimnasio de forma inmediata, para inclusive visitarlo, además aseguró que el Secretario de Salud Alonso Pérez Rico acudirá al Green & Health Medical para las revisiones correspondientes: también reconoció la valentía del médico para hablar ante la sociedad y, aclarar el caso en el que se le está involucrando.
Finamente el médico Ruiz Gastélum ofreció una disculpa pública a sus pacientes -que no ha podido atender por esta situación y su cirugía- y pidió que antes de involucrarlo en casos de esta naturaleza, sean conscientes de que no lo afectan a él directamente, sino a 50 familias que dependen de ese trabajo en la clínica.