*.- Vecinos afectados de Sánchez Taboada tendrían sus casas en "Cueros de Venado"
TIJUANA, BC 10 DE JUNIO 2020 (AFN). - En 2021 estarán concluidas las 709 viviendas en el fraccionamiento Cueros de Venado, para las familias damnificadas por el deslizamiento de tierra en la colonia Sánchez Taboada, informó Karen Postlehwaite Montijo, Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado.
Durante la transmisión matutina del Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, la funcionaria estatal informó que en diversas partes de Tijuana continúan los deslizamientos de tierra que ponen en riesgo la vida y el patrimonio de las familias como ocurre en Cumbres del Rubí, Vista Alamar, entre otros.
En este aspecto, el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, reiteró que el grupo “Constructor Melo” propiedad del arquitecto, Carlos Melo, continúa con los trabajos de construcción, porque es muy influyente y tiene muchos amigos; y ratificó que ha aludido su responsabilidad en el derrumbe de Lomas del Rubí, y es una persona “non grata” en Baja California.
De regreso al tema de las familias que perdieron su patrimonio con el colapso en la colonia popular Sánchez Taboada, la titular de SIDURT, dijo que allí todavía hay 13 transformadores operando, 315 sin servicio, el 55% del sistema de agua potable está deteriorado, al igual que el alcantarillado.
Anunció que 670 familias serán reubicadas en el fraccionamiento “Cueros de Venados”, desincorporado por el Gobierno Estatal; allí se levantarán 709 viviendas, en lotes de 120 metros cuadros.
El nuevo asentamiento se localiza sobre el Bulevar 2000, al sureste de la ciudad, cerca de Natura, dijo.
Destacó que se tratan de viviendas progresivas donde pueden aumentar área de construcción, y anticipó que las primeras obras inician en julio, la integración vial en septiembre, electrificación en octubre, entre otros y la totalidad de la vivienda en 2021.
También anunció que, por instrucciones del Gobernador, Jaime Bonilla, se realizará un recorrido hoy en la colonia Ballesteros para constatar la situación y hacer estudios sobre los deslizamientos que allí se han reportado.