foto internet
SAN DIEGO CA 9 DE JUNIO 2020 (AFN).- El Condado de San Diego anunció que este 12 de junio se autoriza la reapertura de hoteles, bares, gimnasios y bodegas, entre otros negocios.
Tras aplanar hace dos semanas la curva de contagios por COVID-19 y presentar un plan al Gobierno de California, el Gobierno sandieguino logró la autorización de dichos comercios, bajo la condición de cumplir con los protocolos sanitarios.
Hace una semana, el Condado permitió el reinicio de actividades en restaurantes bajo estrictas medidas de salud, y el uso indispensable de cubre-bocas para los empleados, y el distanciamiento social entre los comensales.
En un comunicado, la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado, informó que también fue autorizada la reapertura de piscinas, incluidos condominios y piscinas comunitarias.
Así mismo, agregó que hoteles y otras propiedades de alquiler para turismo y viajes individuales; y también salas de cartas, pistas de carreras e instalaciones de apuestas satelitales.
Además, el Condado de San Diego informó del reinicio de las actividades entretenimiento familiar, jaulas de bateo, zoológicos, galerías, museos y acuarios, la producción de cine, televisión y deportes profesionales sin espectadores.
Advirtió que antes de que las empresas vuelvan a abrir, deben completar un Plan de reapertura segura, compartirlo con sus empleados y colocarlo donde los clientes puedan verlo.
También deben asegurarse de que los empleados y los clientes reciban una prueba de temperatura o síntomas, usen cobertores faciales cuando no estén comiendo o bebiendo, mantengan distancia física y practiquen una buena higiene de manos.
Durante el fin de semana, los campamentos de día, los campamentos, los parques de casas rodantes y las actividades recreativas al aire libre, como la pesca deportiva y los botes de pasajeros podrían reiniciar actividades.
Mientras este nueve de junio fue autorizado reabrir estacionamientos en las playas, también se aclaró que salones uñas, faciales, de tatuajes, masajes terapéuticos, convenciones y conciertos siguen suspendidos hasta nuevo aviso.