Extienden suspensión de Juzgados hasta el 30 de junio
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Extienden suspensión de Juzgados hasta el 30 de junio

TIJUANA BC - lunes 8 de junio de 2020 - AFN.
1082

*.- No obstante, abren tramites en línea del PJF

TIJUANA BC 8 DE JUNIO DE 2020 (AFN).- Tras anunciar que se extiende hasta el 30 de junio próximo la suspensión de actividades en el Poder Judicial, el Consejo de la Judicatura Federal informó que por primera vez en la historia se podrán realizar trámites en línea y mediante video conferencias.

A través de un comunicado el CJF, informó que se amplía la suspensión de labores del 16 al 30 de junio próximo, como medidas de prevención sanitaria por el COVID-19.

No obstante, se destacó que el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, aprobó la integración y tramitación en línea de todos los asuntos, independientemente de su instancia y materia, a cargo de los órganos jurisdiccionales del CJF.

También se acordó mantener el sistema de atención y resolución de casos urgentes tramitados físicamente, así como abrir, a partir del 16 de junio, la posibilidad de presentar todo tipo de escritos iniciales, solicitud de demandas, incidentes, promociones y recursos desde el Portal de Servicios en Línea, informó el órgano jurídico. 

Se aseguró que el objetivo es que el Poder Judicial pueda hacer frente a la situación de emergencia sanitaria de manera responsable y efectiva, “con ello avanza hacia una justicia moderna en la que el uso de las tecnologías se vuelve un aliado en la impartición de justicia".

Horacio Programa
Predial Julio - Agosto
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano