TIJUANA BC 8 DE JUNIO DE 2020 (AFN).- El ayuntamiento de Tijuana seguirá entregando la información que se genere en el registro civil, afirmó el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, pese al oficio enviado por Amador Rodríguez Lozano, Secretario General de Gobierno del Estado.
En rueda de prensa, el primer edil respaldó a la Oficial del Registro Civil 01 de Tijuana, Magaly Ronquillo Palacios y afirmó que no será sancionada por haber informado sobre las personas que han fallecido por afecciones respiratorias, aunque aclaró que, en adelante, será el área de Comunicación Social del municipio la encargada de entregar la información que surja desde esta área para no generar conflicto con otras autoridades.
Por otra parte, el Alcalde afirmó que en la manifestación de este domingo por el caso de Jovani, ocurrido en Jalisco, hay personajes que responden a otros intereses y que se mezclan en estas protestas que son legítimas y se toman en cuenta.
Agregó que en caso del policía municipal que desnucó a un detenido hace 2 meses, el municipio ha hecho todo lo necesario para que sea procesado penalmente lo cual ha tenido retrasos debido al cierre parcial de los juzgados.
En cuanto a la apertura de negocios, González Cruz indicó que se están revisando las propuestas de protocolo sanitario que han presentado restauranteros de la ciudad para poder reactivar sus operaciones, por lo que al momento no se tiene definido cuando podrían abrir sus puertas para atender comensales en sus establecimientos.