TIJUANA BC 4 DE JUNIO DE 2020 (AFN).- El Semáforo de Riesgos y Reactivación Económica irá cambiando de color de acuerdo al comportamiento de los ciudadanos, recordó esta tarde el alcalde Arturo González Cruz en una interacción con ciudadanos..
En ese sentido recordó que cada espacio público y comercio podrá abrir sus puertas según se le vaya permitiendo el semáforo, el cual insistió, actualmente sigue en rojo y pronto podría llegar a anaranjado mientras los números de contagios de COVID-19 sigan disminuyendo.
Iglesias, gimnasios y otras áreas, recordó que abrirán sus puertas hasta que se encuentre el color verde, esto en base a las indicaciones de las autoridades sanitarias, al considerarse aún no esenciales por la gran concentración de personas que pudiera darse.
La reactivación económica será paulatina, pero se están preparando como gobierno, por ello –comentó-, se reactivó el pasado primero de junio la construcción privada que resulta importante para el dinamismo en la ciudad y esperan pronto abrir más espacios laborales.
El primer edil aprovechó para anunciar se estará trabajando en distintas obras de bacheo y pavimentación como en la colonia Libertad y Urbi Villas del Prado, y señaló que se sigue trabajando en la mejoría de las calles de la ciudad también mediante la iluminación.
Arturo González informó que van alrededor de 700 mil despensas entregadas casa por casa en la ciudad de Tijuana e invitó a las personas que lo requieran a acercarse y solicitar la ayuda, la cual también se está dando en el DIF de forma directa.