TIJUANA BC 26 DE MAYO DE 2020 (AFN).- La crisis que ha sumergido al sector transportista de la ciudad de Tijuana, podría ser superada hasta el próximo año, una vez levantada la contingencia sanitaria del Covid-19, según consideró el empresario transportista Arturo Aguirre.
Destacó que el transporte vive del número de pasajeros, el cual ha sido disminuido por esta situación y por ello se tendrá que trabajar en una estrategia para “levantar” las Urvan, autobuses de ruta, ruta troncal y el propio Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).
Hasta la fecha se tiene un estimado que durante esta contingencia sanitaria el transporte público ha perdido una demanda de entre 70 y 80 por ciento en los usuarios, y la posibilidad de recuperarse apenas alcanza un 20 por ciento según los análisis que ya han hecho.
Pese a la reactivación de actividades, recordó que el transporte público tendrá que continuar con el cuidadoso trato al usuario, ya que tendrá que subir el menor número de pasajeros posibles, usar cubre-boca y llegar hasta la posibilidad de hacer divisiones dentro de las unidades.
Destacó que a los transportistas los acompañan las deudas financieras, proveedores de combustible, refacciones, seguro social, Infonavit, entre otras más que a la postre les provocará una recuperación muy lenta para el transporte público en general.