TIJUANA BC 23 DE ABRIL DE 2020 (AFN).- El CRIT Baja California puso a disposición del Estado de Baja California sus instalaciones, ante la grave crisis ocasionada por el Coronavirus (Covid-19), en estos momentos en los que no pueden ser de utilidad para sus usuarios, informaron por parte de la Fundación Teletón.
El CRIT permanecerá cerrado para sus atenciones habituales, hasta nuevo aviso, debido a que se cuidará la salud de los niños, ya que son vulnerables a enfermedades respiratorias.
Las instalaciones CRIT están conformadas por consultorios equipados, mobiliario y áreas con gran capacidad de atención y se encuentran disponibles para los propósitos que el Gobierno del Estado considere necesarios.
Además se ofrece una línea telefónica donde se brindará información relacionada con el Coronavirus, y apoyo psicológico sin costo a todos los mexicanos. La línea telefónica es: 800-TELETON y será atendida personalmente por expertos y colaboradores.
Únicamente permanecerá abierto el Hospital Infantil Teletón de Oncología para menores con cáncer, en el que se atiende a 297 niños con cáncer, por lo que han reforzado todas sus acciones intrahospitalarias, para brindar seguridad y sobrevida a sus pacientes.
También ofrecen materiales específicos de Tele-Rehabilitación, accesibles para todas las personas con discapacidad del país en teletón.org, para que, sin ningún costo, puedan continuar con sus terapias de rehabilitación.