HUMORISMO POLÍTICO
Cuidado! Aquí, el que no cae... Resbala
TIJUANA BC 7 DE MAYO DE 2025 (AFN).- El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Federal de Diputados, Ricardo Monreal Ávila cometió violencia vicaria contra el hijo de Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de Organización de su partido, ya que lo llamó Andy cuando Andy todavía no les reclamaba por minimizarlo.
Cuando el legislador federal, quien sin ningún rubor "baila al son que le tocan", así se refirió a él cuando presumió que se reafilió al partido, mediante el cual, quiere llegar algún día a la presidencia de la república.
Acompañado precisamente de Andrés Manuel López Beltrán (que así dijo que se le llamara), Monreal comentó que "con gran orgullo y convicción se reafilió al partido y aseguró que "le agradaba mucho, que esté (con él en esa ocasión) Andy, gran amigo y un hombre dedicado a la causa".
Y Andy solamente se sonrió y no le dijo que le faltaba el respeto ni que trataba de invisibilizar a su padre, al que considera "el mejor presidente que México ha tenido".
A raíz de ese reclamo que hizo Andrés Manuel durante un programa de streaming llamado La Moreniza, frente a la dirigente nacional María Luisa Alcalde, Monreal rápidamente se hizo presente en redes para decir que López Beltrán estaba siendo "víctima de violencia vicaria" lo cual además le generó reclamos fuertes de parte de colectivos de defensa de mujeres y niños.
Monreal habría dicho que "la violencia vicaria es una de las más crueles expresiones de agresión contra una persona, pero la violencia sicaria busca saciar un instinto primario y básico de venganza. En estos días, añadió "Andrés López Beltrán ha padecido estas; nuestra solidaridad con él, escribió Monreal en una publicación donde se le olvidó agregarle el Manuel, del nombre completo que dijo el ofendido que tenía.