Del Toro regresa con todo
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Del Toro regresa con todo

MÉXICO - lunes 12 de marzo de 2018 - El Vigía.
1365

Del Toro regresa con todo

MÉXICO 12 MARZO 2018 (El Vigía).- Guillermo del Toro regresó a la tierra que lo vio nacer para celebrar con sus paisanos su triunfo en la pasada entrega del Oscar y anunciar que utilizará a sus “gemelitos” para impulsar al talento mexicano.

“La razón por la que estoy ahorita aquí, después de una semana, son los jóvenes. No estoy aquí para pasear a los gemelitos. Esto (las estatuillas) va a ayudarme a ayudar y, concretamente, quiero apoyar la animación stop motion”, pronunció el realizador, quien minutos después firmó el acta constitutiva de la Beca Internacional de Cine Jenkins-Del Toro, que anualmente costeará los estudios cinematográficos de un joven mexicano.

Otra cultura

El tapatío confesó que uno de los momentos más especiales de la ceremonia ocurrió cuando fue anunciado por la actriz Emma Stone como el ganador en la categoría de mejor dirección por La Forma del Agua, la cual también le valió el de mejor película.

“Me importaba muchísisimo. La labor de un director solamente la entiende realmente otro director. Hay muchas concepciones de lo que hace o no hace un director”, afirmó durante la clase magistral que dio.

Guillermo del Toro se regodeó en su origen mexicano e hizo referencia al meme que, después de ganar los Globos de Oro, inundó las redes sociales.

“Cuando la gente me dice: ‘¿pero qué hay de mexicano en tus películas?’ Les digo: ‘¡pues yo, güey!’ Esta película no se le hubiera ocurrido a alguien más en otra cultura”, señaló el cineasta.

Ayuntamiento Mayo 6 2025
Aniversario 22 AFN
Vota IEEBC
Credinspira
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Pagina Facebook
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano