Miguel Bosé lanza fuerte crítica contra la ONU durante concierto en México
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Miguel Bosé lanza fuerte crítica contra la ONU durante concierto en México

Ciudad de México - miércoles 20 de mayo de 2026 - Agencia México.
168

CIUDAD DE MÉXICO 20 DE MAYO DE 2026 (AGENCIA MÉXICO).- El cantante Miguel Bosé sorprendió al público durante uno de sus conciertos en la Ciudad de México al lanzar un contundente discurso contra la guerra y contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU), institución a la que calificó como “obsoleta” y “sin autoridad”.

En medio de su presentación, el intérprete expresó su hartazgo por los conflictos armados que continúan afectando a miles de personas alrededor del mundo y aseguró que quienes más sufren siempre son los civiles.

“Que no causa más que sufrimiento, muerte y dolor que se llama guerra. Primero eso, después porque quienes pagan siempre es la población civil. Y yo estoy harto de eso. Estoy harto de perder a coplanetarios en esos intentos”, declaró ante los asistentes.

Miguel Bosé también arremetió contra los gobiernos y criticó que, pese a las promesas, no se garantice el derecho humano más básico: vivir en paz.

“Luego, porque los gobiernos nos prometen cosas, pero se olvidan de darnos el derecho humano universal más básico que tenemos por constitución de esa institución tan obsoleta, inútil, flaca y sin autoridad que se llama Naciones Unidas. A ver si una vez para todas desaparece ya”, expresó.

El artista incluso cuestionó los principios sobre los que, según él, se fundó la ONU, asegurando que actualmente no se cumple ninguno de ellos.

“En los frontis de Ginebra y de Nueva York labraron la piedra, están los cuatro nombres, las cuatro palabras que son los cuatro, dicen ellos, sentimientos sobre los cuales se acogen las Naciones Unidas, que son trabajo, desarrollo, progreso y paz. Bueno, no hay ninguno”, afirmó.

Durante su mensaje, Bosé reveló que desde hace tiempo inició una especie de “cruzada” personal con la intención de buscar un mundo mejor para las nuevas generaciones.

“Yo empecé hace tiempo una cruzada, empecé solo y sigo bastante solo. Si alguien después de esta noche se quiere unir, bienvenidos sean”, comentó.

Finalmente, el cantante aseguró que una de sus mayores promesas personales es dejarles a sus hijos un mejor futuro del que recibió.

“Me he prometido, y más en estos momentos, me he prometido que voy a entregar a mis hijos un mundo mejor que el que me entregaron mis padres. O por lo menos igual. Hay tarea, hay tarea. Pero yo creo que tengo una sensación de que van a suceder cosas importantes”, concluyó.

Video:

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
AFN Aniversario 23
CESPT 12 Mayo 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
La favorita
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano