CIUDAD DE MÉXICO 7 DE FEBRERO DE 2026 (AGENCIA MÉXICO).- El periodista Javier Ceriani dio a conocer una llamada privada que sostuvo con José Manuel Figueroa, luego de que Imelda Garza Tuñón aparentemente realizara un delicado señalamiento en su contra. De acuerdo con lo que se ha expuesto públicamente, Imelda habría insinuado una presunta agresión en contra de Julián Figueroa, situación que detonó una fuerte reacción del cantante.
El señalamiento, que según se ha dicho fue publicado en un video que posteriormente fue eliminado, habría sido atribuido primero directamente y después, según la propia Imelda, a un contenido manipulado con Inteligencia Artificial. Es en ese contexto que Ceriani contactó a José Manuel para conocer su postura, conversación que luego difundió.
En la llamada, José Manuel negó categóricamente cualquier acusación y arremetió contra la viuda de su hermano. “No, esta mujer está perdida. Mira, lo más %&$* que yo era el que más la defendía en la sucesión. No la entiendo, te lo juro. Mira, subió el video y ya lo bajó luego, luego. Yo estoy aquí, o sea, estoy checando con mi gente, con mis abogados para que chequen ese %&$*. Y luego dijo ella que era Inteligencia Artificial. Está perdida, o sea, no hay más”.
Ceriani le preguntó si había tenido trato cercano con Imelda anteriormente, a lo que respondió: “No, nunca. Yo creo que si la llegué a ver una hora, cuando andaba con Julián es mucho”. Ante el cuestionamiento sobre de dónde habría surgido el señalamiento, José Manuel contestó: “No, no. Quién sabe. Yo creo que como que lo hizo como queriendo %&$* a Maribel o no sé qué %&$*, o sea, pero yo creo que traía un %&$* viaje de LCD”.
El cantante también aseguró —según lo difundido por Ceriani— que está dispuesto a proceder legalmente. “Esa es la realidad. En lo que son peras y manzanas, o sea, si yo tengo la habilidad de %&$* legalmente, me la voy a super%&$*, eso es un hecho”. Cuando el periodista le señaló que en temas tan delicados lo correcto es acudir a la vía jurídica, respondió: “Exacto no hay por otro lado, no hay por otro lado, esa es la realidad. Ella supo que la %&$* y en base a eso le dijeron: ‘La %&$* este pedo está muy %&$*’, no sé, pues no le entiendo”.
En medio de la conversación, José Manuel también recordó una diferencia pasada con la artista costarricense relacionada con el matrimonio de Julián. “Pero ante todo esto, ¿tú sabías que una de las razones por las que yo me terminé agarrando con Maribel?, bueno que no estaba yo de acuerdo con Maribel y que a Julián lo terminé metiendo en aprietos porque yo dije que no se casara Julián. Ese era el %&$*. Yo no quería que se casara Julián”.
Y agregó detalles de aquella charla con su hermano: “No sé si se acuerde, pero yo siempre le dije, o sea... Cuando yo hablé con este Julián, que sí, que estaba embarazada, y le dije: ‘Güey, no te cases, vas a empezar una carrera. Mi papá te hubiera dicho que no te casaras.’ Y él me dijo: ‘No, es que yo no quiero seguir los patrones, tengo que estar en casa de mi mamá, porque no quiero seguir los patrones de mi papá’”.
Retomando su postura actual, insistió en que la vía legal será el siguiente paso. “Te digo, amigo, que está diciendo que lo bajó, lo subió, ya lo bajó y ahora dice que es artificial. Está bien &%$?, pero ya me asesoré con los abogados y si la puedo %&$* todavía. No, sí, amigo, se va a actuar legalmente. Los abogados lo están preparando. Si quieres, te paso el draft para que lo tengas claro. Y pues yo creo que no hay mucho de contestarle. Más bien, yo creo que primero actuar legalmente, %&$* en ese aspecto. Primero la batalla legal, es lo más importante”.
Hasta ahora, Imelda Garza Tuñón no ha ampliado públicamente su postura tras la difusión de esta llamada. El conflicto escala a un terreno particularmente sensible por la naturaleza del señalamiento, y podría trasladarse a instancias legales si, como ha adelantado José Manuel Figueroa, se formaliza una denuncia por difamación o daño moral.