CIUDAD DE MÉXICO 4 DE OCTUBRE DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Alexis Ayala enfrentó los señalamientos públicos de la actriz Paty Díaz, quien recientemente aseguró sentirse aludida por una historia que el actor compartió dentro de La Casa de los Famosos México (LCDLFM). Díaz, con quien Ayala mantuvo una relación sentimental en el pasado, afirmó que el relato revivió episodios dolorosos de su pasado y presentó una denuncia por presunta violencia. La relación entre ambos surgió durante las grabaciones de una telenovela de Televisa, y según el testimonio de Díaz, terminó tras una supuesta infidelidad.
En entrevista para el programa Todo para la mujer, Ayala fue enfático al aclarar que nunca dijo el nombre de su expareja durante su participación en el reality. “Eso ya me lo dijeron ayer y ahí sí te voy a parar en seco. Yo no mencioné a Paty Díaz. Y no tiene que estar nadie de mi pasado subiéndose a una ola que me pertenece a mí y que es de mi presente. Y lo digo así porque me empezaron a dar una serie de informaciones y digo: ‘¿En qué momento?’ Yo hablé de unas cosas que mencioné en mi vida y nunca dije un nombre.”
El histrión pidió consideración por su entorno familiar y por el momento que vive actualmente. “Respeten mi presente, respeten a mi esposa, respeten a mis hijas, respeten a mi madre, pero, sobre todo, y me conoces, respétenme a mí. No dejemos que brinquen de otros lugares, el pasado se queda en el pasado. Y yo en mi vida con la información que me dieron ayer, puedo tener un carácter fuerte, y tú sabes cómo topo a la prensa también, y cómo topo las cosas, y cómo topé en la casa las cosas, pero nunca maltrato.”
Ayala insistió en que no se debe desviar la atención de lo que realmente ocurrió dentro de la emisión televisiva. “Parémoslo ahí. No le demos marco a nada que no sea lo que yo hice y soy responsable de lo que hice allá adentro y de lo que dije allá adentro. Yo jamás hablé mal de nadie. Hablé de cosas para agitar el avispero sabiendo la repercusión que podía tener afuera y adentro porque yo nunca perdí de vista las cámaras.”
Finalmente, compartió cómo enfrentó su estancia en LCDLFM y el nivel de conciencia que mantuvo durante su participación. “Yo me levantaba todos los días y cuando salía para el baño, que era de los primeros en levantarme, hacía un recorrido por las cámaras que se podían ver, siempre, y me repetía: ‘Estás trabajando.’ Y a todos nos leyeron la cartilla. Y agradezco mucho esa cartilla y agradezco mucho el valor de todos los habitantes que estuvieron ahí. Todo el mundo jugó al máximo como supo hacerlo.”