CIUDAD DE MÉXICO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- La agrupación Los Tucanes de Tijuana confirmó que ya liquidó la multa superior a los 700 mil pesos que les fue impuesta tras interpretar canciones consideradas como apología del delito durante su presentación del pasado 31 de mayo en Chihuahua.
“Hay que hacer caso, siempre hay que disciplinarlos, y hay que ser lo que nos indique cada municipio. Somos personas disciplinadas y siempre, arriba Chihuahua”, expresaron los músicos en conferencia de prensa.
Aunque manifestaron no compartir la idea de que sus temas sean responsables de la violencia que afecta a diversas regiones del país, aseguraron que acatarán las disposiciones de las autoridades.
“No creemos que la música sea parte de la problemática social, pero si el hecho que nosotros cambiemos frases, palabras, que cantemos un poco más disciplinados, y ayuda, creo que estamos haciendo lo correcto y es lo que vamos a hacer”, indicaron.
“No nos gusta ser personas que no acaten reglamentos de cada municipio, ¿verdad? Y donde se nos dé la oportunidad de cantar el show completo, lo hacemos, y donde no, pues lo modificamos”, añadieron.
La banda subrayó que sus múltiples éxitos les permiten adaptarse a cualquier circunstancia. “Afortunadamente los Tucanes tenemos un repertorio grande, que hemos hecho shows de 3, 4 horas sin cantar corridos”, explicaron.
En medio de la polémica, el conjunto adelantó una colaboración que calificaron de sorprendente. “Y viene algo muy padre ahí con Pitbull, que vamos a hacer algo muy padre, que sin duda les va a encantar y esperemos que la gente lo acepte”, revelaron.
Recordaron además lo grato que ha sido trabajar con otros grandes de la música. “Ah, una bonita experiencia con Marc Anthony, con Pitbull y con grandes amigos, la verdad. Vienen cosas muy padres por ahí, así es que estén pendientes”, comentaron.
Mientras tanto, Los Tucanes de Tijuana continúan con su gira. Recientemente se presentaron en Pachuca, Hidalgo, donde deleitaron a los asistentes con un recorrido por sus más grandes interpretaciones.