CIUDAD DE MÉXICO 16 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- La dinastía Aguilar de nueva cuenta se colocó en el centro del debate mediático tras la difusión de un clip en el que Leonardo Aguilar menciona a su hermano Emiliano durante una presentación en vivo.
Las palabras del joven cantante generaron controversia en redes sociales, donde algunos usuarios consideraron que se trataba de una indirecta ofensiva. Sin embargo, el programa ¡Siéntese quien pueda! mostró el video completo, revelando un mensaje más conciliador de lo que se había difundido.
Las diferencias entre Leonardo y Emiliano Aguilar no son nuevas. Emiliano, hijo mayor de Pepe Aguilar y la actriz Carmen Treviño, ha expresado en varias ocasiones sentirse excluido del núcleo familiar. En respuesta a comentarios previos de Leonardo durante un concierto, Emiliano reaccionó con dureza, acusando a su hermano de provocarlo públicamente y de no respetar su trayectoria en otro género distinto al de sus consanguíneos.
En las imágenes difundidas por la emisión de espectáculos, Leonardo comienza diciendo: “No se confundan, yo no soy ese Aguilar. Y que quede claro, por favor, ojalá esto se viralice en algún lugar porque se viraliza pura estupidez. Yo adoro y lo amo con todo mi corazón. Me alegra su triunfo y su éxito, de verdad se los juro.”
El intérprete insistió en que, pese a los roces, su afecto por Emiliano es genuino: “Los mitoteros son los medios de comunicación, no nosotros, nosotros somos familia. Y parece que no porque andamos muy disque que famosos y para arriba y para abajo todo el mundo, pero nos sentamos en la mesa y somos familia y tan tan.”
En tono reflexivo, añadió: “¿Cómo no me va a alegrar que a cualquier Aguilar le vaya bien?, En verdad, un aplauso para mi hermano, por favor. Y para mi prima también, por favor. Y para mi cuñado también, por favor. Y para mi papá también, por favor. Y para Ángela también, por favor.”
Incluso cerró con humor, mencionando a la mascota de la familia: “Y para el gordo también por favor.”, expresó en referencia al perro que ha aparecido en las recientes publicaciones de los Aguilar, y que en otras ocasiones ha sido parte de memes que también generaron tensión entre los hermanos.
Se desconoce si ante estas declaraciones, Emiliano vuelva a tomar sus cuentas digitales para pronunciarse o retractarse sobre lo dicho por el también hijo de Pepe Aguilar, en torno a sus diferencias con él.