CIUDAD DE MÉXICO 23 DE JULIO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- A escasos días de ingresar a La Casa de los Famosos México 3 (LCDLFM3), Ninel Conde no solo mencionó su preparación emocional para el reality, sino que también lanzó una firme respuesta a su expareja José Manuel Figueroa, quien recientemente revivió comentarios sobre su relación pasada.
Sin mencionar directamente el nombre del hijo de Joan Sebastian, la cantante y actriz dejó claro que, a más de dos décadas de su vínculo con el cantautor, no dará espacio para tolerar agresiones de cualquier tipo ni revictimización.
“¿En qué año fue que coincidimos este personaje y yo? ¿Cuánto tiene? ¿20 años y sigue hablando de mí? No me supera. Pues algo bien hice, ¿no? Porque para que después de 20 años sigan hablando de mí… así que nomás se los dejo de tarea”, expresó con firmeza al ser cuestionada sobre los dichos de Figueroa, que la acusó de nunca haberle preparado un desayuno cuando estuvieron juntos.
Conde también calificó este tipo de confesiones como una forma de agresión. “Totalmente, eso es violencia verbal”, indicó sin titubeos, advirtiendo que su defensa legal estará monitoreando cualquier declaración en su contra: “Ya estamos en cero tolerancia”.
Aunque su intención principal es enfocarse en su participación en LCDLFM3, la artista dejó abierta la posibilidad de charlar de sus experiencias pasadas si se presenta el momento adecuado. “No es que voy a ir con el estandarte de ‘ahí voy a hablar’, no. Pero si se da la oportunidad, si alguien me hace la práctica al respecto, lo platicaré. Siempre me preguntan cómo le he hecho, y si puedo compartir algo que ayude a otras mujeres, lo haré de la manera más sabia, sin empinar a nadie”.
Respecto a su descendiente menor, fruto de su relación con Giovanni Medina, Ninel aseguró que ya lo conversó con él y que está al tanto de su participación en el programa. “Sí convivimos, la verdad es que eso no lo saben ustedes porque no expongo mi vida privada con mi niño. Pero ya lo platiqué con él, él está enterado y ahorita está de vacaciones. De hecho, hablé con él antes y me dijo: ‘¿Ya te metiste a la casa?’ Y yo: ‘No, mi amor, todavía no’”.
Al ser cuestionada sobre otras acusaciones que enfrenta, como las de un litigante que anteriormente le brindó sus servicios, respondió tajante: “Eso mis abogados se están encargando. Lo importante es siempre nombrar al violentador y denunciar, porque ahí empieza la solución para evitar este tipo de violencia”.
Finalmente, Conde tomó con humor las críticas con respecto a sus cirugías, y ante el comentario de un reportero sobre el asunto, Ninel solo dijo: “Bueno, pues es que si me están preguntando, ¿qué voy a hacer diferente?, pues es que ya no soy la misma”, expuso antes de partir del lugar.
Con estas palabras, Ninel Conde demuestra que está lista para enfrentar lo que venga dentro y fuera de la exitosa emisión, llevando un mensaje de fuerza y sin contemplaciones ante cualquier forma de abuso de género.