CIUDAD DE MÉXICO 9 DE JULIO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Benny Ibarra atraviesa un momento complicado tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ratificó la sentencia contra Luis de Llano por la demanda de daño moral interpuesta por Sasha Sokol.
El exTimbiriche, quien guarda un vínculo familiar con su tío Luis y mantiene un afecto genuino por Sasha desde sus años en la famosa agrupación, habló sobre la difícil posición en la que se encuentra en entrevista con Ventaneando.
“Lo que yo hable acerca del caso de Luis de Llano, mi tío, y de Sasha, mi hermana, es muy difícil. Se puede realmente manipular y entonces prefiero, entiendo, se me ha asesorado de que no dé ningún comentario. No quiere decir que no tenga una postura, no quiere decir que no me duela de un lado o del otro”, expresó con cautela.
Pese a su silencio, Benny dejó ver sus sentimientos hacia ambas partes involucradas en la controversia. “Claramente a ambos les deseo lo mejor desde lo más profundo de mi ser. Creo que en el caso de Sasha fue muy resiliente y si lo que se logra ahora es que muchas mujeres y hombres en este país se sientan más protegidos, es un ganar. Y en el caso de mi tío, pues también que encuentre paz y fuerza, y que estemos todos mejor”, añadió con empatía.
Sobre la bioserie de la banda pop, que ya se encuentra en producción, el músico aclaró que ni él ni sus compañeros participaron en el desarrollo del proyecto. “Sé que ya se filmó la serie de Timbiriche, ninguno de nosotros está involucrado en el proceso. Las historias que me gustaría contar de Timbiriche serían nuevas. Tal vez un posible cuarto y último reencuentro, o incluso un Timbiriche nuevo, pero con niños. Eso para mí sería mucho más interesante”, comentó.
En el ámbito profesional, Benny se prepara para un renovado capítulo en su carrera. Tras 15 años sin lanzar un disco en solitario, este jueves presentará su primer sencillo titulado Nacer una vez más. “Para mí este álbum no deja de ser catártico, no deja de ser terapia. Es un álbum en el que me tardé seis años y que me dio mucha libertad”, compartió, ilusionado por el regreso artístico que considera un renacer en todos los sentidos.