CIUDAD DE MÉXICO 15 MAYO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Liliana Arriaga, conocida como La Chupitos, relató el incidente en el que las autoridades estadounidenses la detuvieron y esposaron en un aeropuerto debido a la confusión entre su visa de trabajo y la de turista, un episodio que en su momento le causó gran impacto.
En un reciente encuentro con distintos medios de comunicación, la comediante mexicana confesó que, aunque actualmente tiene sus papeles en regla, en una ocasión vivió la amarga experiencia de ser interrogada y aprehendida por elementos de seguridad norteamericanos.
“Yo no tengo bronca en eso, soy residente, mis hijos son americanos. No tengo problema de ir a trabajar, bendito mi Dios, pero más sin en cambio (sic) les confieso, creo que es primicia, a mí me llegaron a regresar a mi país”, contó la famosa.
“Porque fui a trabajar, ahora sí, como dicen, cuando los promotores, en ese entonces, te llevan. Le digo: ‘Yo no tengo visa de trabajo. Tengo mi visa normal’. ‘No, no pasa nada con tu visa’. Y mocos en el aeropuerto. A mí me castigaron un rato por estar en Estados Unidos. Así me agarraron y yo: ‘No es justo, no es justo’”, agregó.
Sobre este amargo episodio, Liliana recalcó: “Es una parte que no me quiero acordar porque se siente bien feo. Dices: ‘Pero ¿qué estoy haciendo?’. Porque me esposaron e igual me llevaron y me regresaron”.
Aunque la experiencia fue difícil y la dejó con ansiedad por varios meses, Liliana reconoce que volvería a vivir en Estados Unidos, ya que allí se siente con mayor respaldo de la ley.
“Pero no, no me imaginé en ese momento que tanto me fuera a impactar. Ya no quería ir hasta que me dijeron: ‘Ya que sacamos visa’. ‘No, yo no vuelvo a tu país si no tengo todo’. Me encanta ir a trabajar allá, porque no sabes cómo el cómo me arropan, cómo quieren a La Chupitos el personaje, la seguridad, sobre todo allá. Bien o mal, hay muchas cosas que me encantaría que mi país tuviera, en este caso pido yo la seguridad”, remató.