Por Oscar Tafoya
TIJUANA BC 24 DE JULIO DE 2025 (AFN).- La inflación general de Baja California fue de 0.26% en la primera quincena de julio del presente año para colocar la anualizada en 4.33% inferior al 5.37% anual que registró en ese mismo lapso, pero de 2024, de acuerdo con las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
A pesar de la desaceleración en la variación general anualizada en el Estado, los alimentos presentaron fuertes aumentos en sus precios impactando el poder adquisitivo de los habitantes de la entidad.
En ese sentido, la inflación de los alimentos en Baja California llegó al 6.83% a tasa anual en los primeros 15 días de julio de 2025 para rebasar el 4.24% a tasa anual que documentó en igual periodo del año pasado.
Además, los resultados del organismo estadístico para la entidad muestran que los precios en los alimentos reportaron su mayor incremento en los últimos tres años para una primera quincena de julio.
Entre el grupo de alimentos que más presiones inflacionarias anualizadas registraron en Baja California se encuentran: carne de res con 19.17%; pollo con 17.76%; huevo con 14.86; leche con 8%; y tortilla de maíz con 4.02%.
Por otra parte, en el Estado la inflación de la energía eléctrica fue de 6.79% a tasa anual en la primera quincena de julio de 2025 para superar el 5.39% a tasa anual de 2024, además de ser la más alta en tres años, arrojaron los resultados del INEGI.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN