Energéticos presionan la inflación de BC en la primera quincena de julio
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Energéticos presionan la inflación de BC en la primera quincena de julio

Tijuana BC - miércoles 24 de julio de 2024 - AFN.
2207

Por Oscar Tafoya

TIJUANA BC 24 DE JULIO DE 2024 (AFN).- La inflación general de Baja California fue de 0.62% durante la primera quincena de julio para presionar la anualizada a 5.37%, superior al 4.75% que registró en el mismo lapso, pero del 2023, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En ese sentido, la variación general en el Estado se aceleró por las alzas que se reportaron en los energéticos a los primeros 15 días del séptimo mes del año, documentó el organismo estadístico.

De tal manera, el gas doméstico LP se disparó 27.05% a tasa anual en la primera quincena de julio de 2024 tras mostrar una deflación de 35.39% anual en igual periodo, pero del año pasado, con lo que en 2024 su variación colocó un máximo récord en la entidad.

A su vez, el precio de la gasolina de bajo octanaje subió 7.98% a tasa anual en 2024 por encima del 1.06% anual que reportó el año pasado en esa quincena de referencia, indican las cifras del instituto.

Mientras que la inflación de la energía eléctrica de Baja California llegó a 5.39% a tasa anual a los primeros 15 días de julio del presente año, por arriba del 0.65% anual de 2023.

Por lo que respecta a la gasolina de alto octanaje, la variación creció 3.62% a tasa anual en la primera quincena de julio tras el 1.53% anual que mostró en ese mismo periodo, pero del año anterior. 

Cabe mencionar que los alimentos reportaron una inflación de 4.24% a tasa anual a los primeros 15 días del séptimo mes de 2024, variación por debajo del 6.01% anual que registraron en igual lapso de 2023.

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Aniversario 22 AFN
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano