LA BUFADORA
Por. - El Mosquito
(FOTO: Rocío López Gorosave)
ENSENADA BC 22 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Como era de esperarse y en sintonía con lo que ha venido manifestando desde hace bastante tiempo, la bióloga Rocío López Gorosave fue la primera en registrarse como aspirante a representar a los comités de Morena para la presidencia municipal de Ensenada, en un proceso dentro del que la están haciendo cansada quienes han dicho tener ganas de entrarle, y puede ser que le estén “midiendo el agua a los camotes”, además de que, como ya lo ha dicho este mosco, no es fácil tomar la decisión de quedarse sin las percepciones que da el gobierno.
Por cierto, como una forma de mostrar el músculo, con motivo de su cumpleaños el sábado pasado, López Gorosave celebró acompañada de un numeroso grupo de amigas, quienes le organizaron tremenda encerrona mañanera en conocido hotel ubicado en la entrada a la ciudad, según lo mostraron en sus redes sociales varias de las asistentes, además de otra convivencia que corrió por cuenta de colonos de la Popular 89, y ya para cerrar nos cuentan que personas cercanas a su estructura de apoyo se juntó para ofrecerle una fiesta sorpresa para cerrar la jornada.
SEGUNDA RENUNCIA
(FOTO: Mónica Vargas Núñez)
Y como ocurrió con Rocío López Gorosave, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda también anuncio a través de sus redes sociales la renuncia de Mónica Vargas Núñez como directora del DIF Estatal, en virtud de que la ensenadense se registrará para contender, suponen todos, como aspirante de Morena a la presidencia municipal, pero al replicar esta decisión en su perfil de Facebook, la ahora ex funcionaria se limitó a dar las gracias a la mandataria estatal y comentar la histórica inversión de esa institución en los últimos dos años que ella estuvo al frente, pero no dio mayores detalles, pero tal duda se disipará muy pronto.
Sin embargo, hasta el momento no se ha dado la “cascada” de renuncias que muchos pronosticaban.
SALE CARPIO
(FOTO: Juan Carpio Ascencio)
Y donde se registró una renuncia más fue en el Colegio de Bachilleres (Cobach), porque otro ensenadense, Juan Carpio Ascencio, optó por presentar su dimisión como director general, pero no por motivos electorales como también se llegó a considerar, porque su salida obedece a que prefirió dar un paso al costado para permitir que otra persona atienda y solvente las observaciones que las instancias de auditoría le observaron durante su gestión, que debe precisarse muchas de ellas son herencia de la pasada administración y otras corresponden a decisiones del consejo directivo de esa institución.
Desde luego que no faltaron las especulaciones, varias de mala fe, pero que tienen su origen en el inevitable fuego amigo que caracteriza al partido en el poder.
SE DECIDE
(FOTO: Jesús Alejandro Ruiz Uribe)
Y quien definió sus aspiraciones fue el delegado único federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien va por la candidatura al Senado de la República, razón por la cual ayer llevó a cabo una intensa actividad en redes sociales, incluso haciendo fórmula con Evangelina Moreno, y ambos presumían que “(…) vienen desde hace mucho tiempo caminando juntos abanderando la lucha desde la izquierda buscando igualdad y oportunidades para todos. Nunca se han movido de esa línea y se han mantenido firmes”.
REGISTRAN COALICIÓN
(FOTO: Marko Cortés)
Los dirigentes del PAN, PRI y PRD registraron ante Instituto Nacional Electoral (INE) la coalición Fuerza y Corazón por México para postular candidatos a la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión.
Acordaron impulsar un gobierno de coalición y una agenda legislativa que promueva mejores niveles de desarrollo y seguridad para las familias en todo el país.
Los dirigentes Marko Cortés, del blanquiazul, Alejandro Moreno, de tricolor, y Jesús Zambrano, del PRD, informaron del compromiso de fortalecer la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez.
El PRI informó que la comisión política permanente autorizó a Alejandro Moreno negociar los acuerdos con el PAN y el PRD para las 32 fórmulas al Senado y los 300 distritos electorales federales.
IVÁN Y RUBÉN
(FOTO: Iván Nolasco Cruz)
Por cierto, por los rumbos del frente, pero en Ensenada ya hay dos que se perfilan para ir por la candidatura a la presidencia municipal; uno de ellos es el empresario restaurantero Iván Nolasco Cruz, del Partido Acción Nacional y el otro, el militante del PRI y también empresario, pero del ramo agrícola Rubén Sánchez Madero, productor de vinos y aceite de oliva del Valle de La Grulla, quien dice es un personaje carismático.
Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor