TIJUANA BC 12 JUNIO DE 2025 (AFN).- El programa de “Proveeduría Morada”, fue presentado hoy, por parte de la Comisión de Mujeres de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Tijuana, con el objetivo de impulsar la participación de mujeres en la cadena de suministro industrial.
Celeste Castro Herrera, vicepresidenta de la cámara, explicó que esta iniciativa busca fortalecer las capacidades empresariales de las mujeres, facilitar su acceso a recursos y fomentar su integración en redes estratégicas del sector industrial. Señaló que, aunque el 43% de las empresas afiliadas a CANACINTRA tienen mujeres en puestos directivos o de propiedad, solo el 3% participa activamente dentro de la cámara.
Marina Guerrero Tirado, representante del Comité de Proveeduría, indicó que la meta inicial del programa es alcanzar a 100 mujeres. Detalló que se brindarán capacitaciones y mentorías para apoyar a emprendedoras y empresarias a desarrollar habilidades clave para su consolidación como proveedoras industriales.
La estrategia forma parte de los esfuerzos del organismo por generar una industria más incluyente y equitativa, además de fomentar el crecimiento económico desde una perspectiva de género.