Programas del bienestar benefician a más de 9 millones de personas
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Programas del bienestar benefician a más de 9 millones de personas

TIJUANA BC - viernes 14 de febrero de 2025 - AFN.
2514

TIJUANA BC 14 DE FEBRERO DE 2025 (AFN).-El gobierno federal ha logrado a través de sus programas de bienestar sacar de la pobreza a más de nueve millones de personas; según indicó el delegado de Programas de Bienestar en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe; otorgado atención prioritaria a los grupos vulnerables.

Explicó el funcionario que la intención es que los adultos mayores tengan condiciones de vida digna, y que los estudiantes no se vean en la necesidad de desertar de la escuela. En este sentido con la denominada beca “Rita Cetina”, brindan el apoyo económico necesario a los alumnos de secundaria. 

En tanto que, con la “Pensión Mujeres Bienestar”, dijo, para mujeres de 63 a 64 años; se tiene como objetivo aumentarla de los 60 a los 65 años, pues desde ese momento pasarán de forma automática al programa “Pensión Adulto Mayor”.

También habló el delegado sobre el programa “Salud Casa por casa”, mismo que complementa a la “Pensión Adulto Mayor”, pues consiste en llevar hasta su hogar los servicios para prevenir la salud, incluyendo a personas con discapacidad.

“Se busca mejorar la salud de los adultos mayores, descongestionar los hospitales y que no gasten el dinero de su pensión en medicinas, sino que podamos brindarles un servicio de salud completo desde sus hogares y con personas que ya conocen, ya que para ello nos van a acompañar casa por casa los servidores de la nación”, concluyó.

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano