Impartieron curso de manualidades a reclusos de El Hongo
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Impartieron curso de manualidades a reclusos de El Hongo

TECATE BC - miércoles 15 de marzo de 2023 - AFN.
5114

TECATE BC 15 DE MARZO DE 2023 (AFN). - Un curso de manualidades impartió la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), dirigido a reclusos del Centro Penitenciario El Hongo, quienes forman parte de la comunidad LGBT, informó la titular de CESISPE).

Refirió que el propósito del curso es habilitar a 10 internos de la comunidad LGBT para la vida laboral, así como también instruirles debidamente para que conozcan y tengan diversas alternativas en el mercado laboral si desean iniciar y desarrollar su propio negocio.

Enfatizó que el proyecto de reinserción conforme a lo establecido en la Ley Nacional de Ejecución Penal, es generar, de manera constante, mecanismos que ayuden a la población en reclusión a lograr una reincorporación a la sociedad efectiva y con ello disminuir las posibilidades de una reincidencia. 

El curso de Manualidades, impartido a través del Área de Proyectos Productivos, en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial CECATI 191, dará a los internos las herramientas necesarias para el desarrollo del oficio. 

Las manualidades incluyen la confección de piñatas, figuras y otros artículos, elaborados a base de papel y cartón, que tiene gran demanda y es una opción de autoempleo.

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano