AFN POLÍTICO
Dora Elena Cortés
[email protected]
Twitter: @DoraElenaAFN
TIJUANA BC 6 DE JUNIO DE 2025 (AFN).- Error... Craso error el de Andy, el júnior del expresidente mexicano Andrés Manuel López Obrador al quejarse, en tono de reclamo, por el hecho de que la gente le llame por el apodo, en lugar del "glorioso" nombre que le heredó su progenitor, al que (como hijo lo entendemos), sigue considerando como "el mejor presidente que México ha tenido".
Tal parece que López Beltrán no conoce al pueblo mexicano, o ¿Será que realmente no lo conoce? Porque las "virtudes" políticas que podría tener su papá, no se transmiten por ósmosis, así que no puede creer, ni mucho menos hacernos creer al resto de los mexicanos, que por llamarse Andrés Manuel López, como lo manifestó orgulloso, ya por eso la gente le aceptará plenamente y le justificará todo aquello que haga, aunque sea irregular o que raye en lo ilegal, como podría decirse que ocurrió en muchas de las acciones y medidas tomadas por el ex mandatario del país.
Y digo que un craso error, porque ustedes que sí conocen al pueblo mexicano, sabrán como yo, que de hoy en adelante, todo "mundo" se referirá a él como Andy y no como ha sugerido que lo llamen, porque si saben que eso le enoja, entonces con mayor razón sus enemigos, sus adversarios y la gente que no le tiene simpatía, porque tampoco digamos que es muy carismático, se referirán a él -una y otra vez y cada que venga a cuento- como Andy, y solamente por darle carrilla.
También parece que no se ha percatado que, dentro de su mismo partido sus correligionarios, y todo aquel que tiene amistad con él, le llama precisamente así.
Y muy seguramente, obsequiosos, complacientes y sumisos que son, ya no lo harán más, y estos sí que atenderán su solicitud, ya que prácticamente se los mandó decir en un programa de Morena, donde conducía la dirigente nacional Luisa María Alcalde, antes secretaria de Gobernación, quien asentía cuando él se quejaba, suponiendo que lo llaman de esa manera para restarle importancia, disminuir su figura y hacerlo menos, al no querer vincularlo con su señor padre.
"Me llamo Andrés Manuel López Beltrán, No Andy, no Andrés López", habría dicho palabras más palabras menos, para que en adelante, la gente se tome la molestia (aunque se tarde un poco más) de referirle por su nombre completo, inclusive, haciendo más énfasis en el López que en el Beltrán.
También consideró sospechoso que "ahora sí", según él, todos los medios y comentaristas se hayan interesado por las elecciones en Durango donde él estuvo como operador, y donde, según los resultados no mostraron el poder que dicen tener, ya que su candidato José Ramón Enríquez, resultó en tercer lugar como candidato a la presidencia municipal de esa entidad.
Y aquí también Andy mostró desconocimiento o simplemente finge demencia, porque debería saber que cuando hay elecciones, como en este caso las hubo en Durango y Veracruz, al margen de la elección judicial, todos los medios se interesan y lo hacen, tanto que mandan enviados especiales para cubrir.
Y si como en esta ocasión hay una figura que atrae las miradas y la atención pública (Andy), con mayor razón se le da un seguimiento más puntual, sobre todo, porque de esa figura dependería el resultado electoral y con esto se catapultaría la imagen del operador o sufriría grave deterioro. Ustedes ya sabrán cuál fue aquí la consecuencia para Don Andy.
Y muy seguramente su exigencia, de que ya no se le llame de esa forma sino Andrés Manuel López, tiene que ver con el hecho de que finalmente comprendió que, por muy hijo que sea del ex mandatario nacional, y jale reflectores por ese sentido, Andy todavía no está maduro y ya sabe que puede caer en el fracaso. Así que tal vez habrá pensado que sería mejor apostarle desde este momento a llamarse Andrés Manuel López.
ANA Y CONDA.- Te voy a cambiar el nombre, en base a lo que has traído, ahora te llamarás Andy, lo tienes bien merecido...
PD.- También podría cambiarse el apellido de Beltrán, para de una vez convertirse en López Obrador -versión 2- ya que debe saber que lo puede hacer de manera legal.
PD1.- Por cierto el programa en el que apareció Andy se llama "La Moreniza", obviamente una transmisión en streaming, que hace el mismo partido.
PD2.- Ahí además de Luisa, Alcalde estuvo presente la secretaria Nacional de comunicación, difusión y propaganda del partido Camila Martínez, quien también movía la cabeza de manera afirmativa para reconocer lo que el hijo de López Obrador estaba postulando.
PD3.- Hay pleito por los rumbos de Tecate, donde siempre, las pasiones son muy fuertes.
PD4.- La ahora diputada Maythé Méndez Vélez, subió una publicación, esta mañana, medio extraña que decía: No olvides que tu posición no es eterna, pero la vergüenza y la pena que me causa haberte apoyado, esa sí lo es. La silla te queda muy grande. Tanto que parece que también compartes ideales con el PRI. ¡La que entendió, entendió!
PD5.- No, el destinatario no es el alcalde Román Cota Muñoz, sino Sarahí Osuna, síndico procuradora de esa ciudad, la que según se dice la está investigando, y la acusa de haber extraviado 14 carpetas de investigación antes de entregarle el cargo.
PD6.- También ha trascendido que ambas pretenden suceder en el cargo a Román Cota, actual alcalde.