Videos tomados de redes
AFN POLÍTICO
Dora Elena Cortés
[email protected]
Twitter: @DoraElenaAFN
TIJUANA BC 20 DE MAYO DE 2025 (AFN).- Y este hombre: rijoso, egocéntrico , megalómano y soberbio, entre otras "prendas" que le adornan, quiere ser presidente de México.
Un inconsciente hiperdimensionado, su serenísima "majestad" Gerardo 1.
Y ayer todo México pudo enterarse de lo que el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña estaba haciendo, mientras no viajaba (en asientos de primera clase) por el mundo, con cargo al erario.
Estaba dedicado, con todo el poder y los recursos que le dan el cargo que ostenta, en buscar aplastar jurídicamente a un ciudadano que se atrevió a increparlo en 2024 y a "agredirlo", según el propio Noroña. Y lo logró, con el apoyo evidente de un juez del sistema judicial actual, al que el gobierno de Morena (al que pertenece) está destruyendo.
Y que esto último no sirva de argumento para insistir en que, por eso, es que están reinventando al Poder Judicial, porque con la mayoría de los que llegarán, muy cercanos y allegados a Morena, las cosas irán para peor.
Como les decía, ayer, todo México vimos cómo Fernández Noroña humilló al abogado Carlos Velázquez de León, quien, en septiembre del año mencionado, al toparse con "Mr. Simpatías" en la sala VIP del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México le reclamó airado por acciones de la cuarta transformación y por el ahora expresidente, Andrés Manuel López Obrador.
En un hecho nunca visto, y que por lo tanto resulta sin precedentes, Fernández Noroña sentó a un ciudadano en el propio Senado de la República, para que el país entero fuera testigo de la humillación a la que lo sometió y pudiera ver que "dobló" al profesional del derecho al que obligaron a ofrecer disculpas, bajo el argumento de que él lo solicitó y con el único propósito de satisfacer su ego. De no haberlo hecho tendría repercusiones jurídicas.
Fernández, quien ha sido un reiterado agresor -tanto en México como en incursiones que hizo hace ya varios años en las oficinas de Donald Trump cuando todavía no era presidente- y que violaba con la mano en la cintura la ley al negarse a pagar el IVA en productos adquiridos, protestando contra un impuesto que ahora acepta que se les cobre a los mexicanos, todavía alardeó de que, con esto, ya no se les faltaría el respeto a los hombres (y mujeres) del Poder en México.
Después de consumada su "hazaña" Fernández se levantó "muy digno" y sin voltear la mirada hacia nadie, se retiró, sentando el precedente de que, en adelante, ante cualquier supuesto agravio, se lleve a un mexicano al "banquillo de los acusados" dentro del Congreso de la Unión.
La presidenta al ser cuestionada al respecto dijo simplemente que se trataba "del acuerdo entre dos personas" que se acogieron a una de las herramientas que para dirimir este tipo de situaciones otorga la ley. Sin embargo, esto no es así, ya que de haberse tratado de un problema personal no hubiesen hecho ir hasta el edificio que alberga la Cámara de Senadores al abogado en mención.
Aquí se hizo uso indebido de los recursos que Fernández Noroña tiene a su alcance por el cargo que ocupa y se le aplicó al profesional del derecho toda la fuerza de la Ley para hacerlo doblegarse ante el "rey".
Si esto no fuera tan lamentable resultaría cómico.
Lo que sí queda claro es que el ex petista, con esta acción se convierte en un hilarante bufón que confirma el dicho que reza: "aquel que no tiene y llega a tener, loco se quiere volver".
ANA Y CONDA.- No vaya a ser que luego me vean, sentada a un lado de Noroña, en la mesa principal del Senado de la República.
PD - ¿Será que, para la presidenta, los bajacalifornianos somos un pueblo de hambreados? "Hay que ver quién fue por la carne asada", dijo. ¿Y los que van por los burritos y las sodas a sus eventos?
PD1.- Qué interesante -y hasta sorprendente- resulta leer y escuchar a personajes de la extrema izquierda con sus teorías conspiranoicas que, rayan en la fantasía.
PD2.- Y por el miedo que le tienen a lo que llaman PRIAN, asustan con el "petate del muerto" al exponer, como si fuera el "Cucuy", el hecho de que, con las manifestaciones en contra, podrían volver estos partidos al poder.
PD3.- Pues ¿No que están muy seguros de que la Cuatro T llegó para quedarse, por lo menos unas décadas? Parece que la carnita los indigestó.
PD4.- Y hasta un conflicto regional lo han querido presentar como todo un complot de Estados Unidos y su presidente, para desestabilizar a Claudia Sheinbaum y hacerse del país.
PD5.- Creía que los cuentos se contaban por las noches, para que los niños durmieran.
PD6.- Imaginen a Andrea Chávez "gestionando" en Washington para que no se graven las remesas que mandan los paisanos al país. ¿Lo hará a gritos destemplados?