La "invasión" norteamericana les vino como "anillo al dedo"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

La "invasión" norteamericana les vino como "anillo al dedo"

TIJUANA BC - jueves 16 de marzo de 2023 - DORA ELENA CORTÉS.
2711

AFN POLÍTICO NACIONAL 

TIJUANA BC 16 DE MARZO DE 2023 (AFN).- La supuesta "amenaza" (porque sólo está en la cabeza del presidente y sus seguidores) de una invasión norteamericana a México, les cayó como "anillo al dedo" al mandatario Nacional y los "cuatroteístas".

 Eso les está sirviendo para que se "envuelvan" en la bandera, y cual heroicos Niños del Castillo de Chapultepec, se lancen protegiendo nuestro lábaro patrio, en un desplante de nacionalismo puro.

Y es que Andrés Manuel López Obrador, quien es experto para "cacharlas en el aire" y convertir cualquier supuesto ataque en una bandera mexicana, ya sembró en el inconsciente de sus seguidores (y hasta en el consciente de aquellos que lo creen por interés de quedar bien con el mandatario), que Estados Unidos como en aquel 1846-1848 se prepara para venir con sus tropas a nuestro país, y con todas sus armas modernas de guerra para combatirnos, si no nos atrevemos a permitir que actúen contra narcotraficantes.

Esto, simplemente no ocurrirá, porque estamos en otros tiempos y, no es interés del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, entrar en una conflagración armada con sus vecinos del Sur, a menos de que el presidente siga a "dale y dale" con estos y otros asuntos que enfurezcan, no solamente a los republicanos sino también a los demócratas en el poder, al grado de que obliguen a Biden a tomar acciones más contundentes.

Pero mientras eso ocurre, el presidente, sus principales colaboradores, diputados y senadores, así como gobernadores, repiten (cual Pedro y el lobo), que nos quieren invadir, y por eso, el canciller Marcelo Ebrard fue a advertir -en territorio estadounidense- pero frente a mexicanos, lo que no se atrevió a decir a sus homólogos norteamericanos en las reuniones que ha tenido: que lo que actualmente ocurre sí es una amenaza, y prácticamente, un intento de invasión al país y que "no se los vamos a permitir, de ninguna manera".

Por eso, tal vez en esa euforia o esa histeria, también la Secretaría de la Defensa Nacional cambió su discurso para convocar a los jóvenes, a participar en el tradicional reclutamiento de conscriptos que realizaban acciones cívicas, culturales y de apoyo a la población, por otro que recuerda que todos los mexicanos "debemos involucrarnos en la doctrina militar y el manejo de armas", para en caso de ser necesario, salir cantando el Himno Nacional y enfrentarnos a los "güeros" desde cualquier trinchera, empezando por las fronteras.

Por eso, también, no se les haga extraño que el llamado o "invitación" obligatoria para asistir al Zócalo para medir fuerzas con quienes recientemente se han manifestado de forma multitudinaria y también de paso para celebrar "el rescate de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad" se convierta en una exhibición de fuerza del presidente ante los vecinos, y en un grito unánime de que "no nos vamos a dejar, ni permitiremos intervención alguna: sea de palabra, pensamiento obra u omisión.

Así es que, ya se puede apreciar la propaganda por todo lo largo y ancho del país para asistir a esa concentración masiva, con todos los gastos pagados, bueno... por lo menos el transporte en que acarrearán a los "valientes" mexicanos dispuestos a la batalla.

Y así, como en el tiempo de gobierno de José López Portillo en que se convocó a ¡Todos al Zócalo! Ahora se hace bajo el grito: ¡Todos al Zócalo!

Con López Portillo se dijo en aquel 1982 que sería "una concentración de apoyo popular a las medidas revolucionarias del presidente", lanzando vivas a la Nacionalización de la Banca y al Control General de Cambios, sin olvidar el Viva a México.

Y ahora, casi tres décadas después, se invita a acompañar al presidente de la república, lanzando vivas al rescate de Pemex y CFE así como a la democracia y soberanía nacional.

¿Qué tal?

MISCELÁNEA

- También en la concentración a favor de López Portillo hubo un gran acarreo (entonces criticado por la oposición) y gracias a esa movilización que hicieron sus fieles seguidores, se habló de más de medio millón de personas concentradas en la plancha del Zócalo.

- Dicen que "cuando la perra es brava..." ya saben lo que pasa", pero aquí, al presidente no le preocupó dejar mal parado a su correligionario y "corcholata" a fuerzas, Ricardo Monreal Ávila, al vetar los nombramientos de quienes fueron seleccionados como nuevos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

- Y es que, parece que no le gustaron los nombres de Ana Yadira Alarcón Márquez, a la que han ligado con el Partido de Acción Nacional, y mucho menos el de Rafael Luna Alviso, un hombre muy cercano (según se ha dicho), del propio Monreal. Y eso, pues... simplemente no lo podía permitir.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano