"Pena de muerte" y medidas extremas, ofrece De Hoyos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"Pena de muerte" y medidas extremas, ofrece De Hoyos

TIJUANA BC - miércoles 15 de marzo de 2023 - DORA ELENA CORTÉS.
2853

 

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
[email protected]
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 15 DE MARZO DE 2023 (AFN).- Mientras que por una parte el "destape" que hizo Gustavo de Hoyos Walther para una candidatura ciudadana para la presidencia de la República no tuvo eco entre sus colegas empresarios (ni de la Ciudad de México, ni de Baja California), el mismo mexicalense provocó sorpresa y hasta rechazo en algunos, por su forma tan extrema de pensar.

Como parte de una familia tradicionalista de sociedad, y simpatizante de la derecha (porque así han sido, por lo menos en su origen, los centros patronales conocidos como Coparmex) era de esperarse que De Hoyos Walther fuera algo fundamentalista, pero no al extremo que mostró al dar a conocer sus planes de gobierno en caso de conseguir la candidatura, y en un golpe de suerte la presidencia.

También puede ser una estrategia para atraer a los sectores más duros y tradicionales de la sociedad, que están molestos por la forma tan liberal en que se están llevando muchos asuntos de la vida nacional, que en algún momento (para ciertos sectores) resulta escandaloso.

Por eso, tal vez, desde un principio su frase tan dura como coloquial, de que "ya estamos hasta la madre", que uno no espera escuchar en un empresario de ese nivel, aunque en fechas recientes algunos políticos la han utilizado para "acercarse al pueblo".

Pero vamos a lo que el bajacaliforniano, por adopción, dijo a periodistas en la Ciudad de México, después de que se "destapó" mediante una videograbación, en la que afirmó -abierta y claramente- que "se apuntaba" para una candidatura ciudadana, considerando que los políticos y partidos le han fallado a la población.

 De Hoyos, quien se ha convertido en un fuerte crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador (casi desde los primeros años de esta administración) se pronunció a favor de la pena de muerte y cadena perpetua, figuras que ya no existen en el país, así como extradición automática para criminales de alto rango.

No dudó en señalar que podría considerar acciones tan extremas, y que han sido calificadas contrarias a los Derechos Humanos, que aplica en El Salvador su presidente Nayib Bukele, para combatir a pandilleros de la Mara Salvatrucha, y otros delincuentes de alto perfil criminal.

Advirtió en sus entrevistas que hay que combatir la delincuencia "de manera radical" para recuperar la tranquilidad de las familias, y por lo tanto, evaluar "absolutamente todas las opciones", como las ya señaladas, así como la cooperación con los estadounidenses que tanto ha rechazado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Inclusive le lanzó un "gancho al hígado" al presidente, al decir que "yo me voy a sentar a negociar con Biden y no con la mamá del Chapo", para lograr un nuevo acuerdo entre México y Estados Unidos.

Entre otros aspectos, también lanzo la idea de garantizar a los mexicanos, sin importar la condición social o económica que tengan, el acceso a servicios de educación y salud, tanto públicos o privados, que sean (ambos) subsidiados por el Estado.

Esto, aunque pareciera algo atractivo, de entrada suena irreal ya que además de los recursos que se deben tener para esto, si a los mexicanos se les informa que podrán educar a sus hijos y tener servicios de salud pagados por el Estado, en clínicas y hospitales del sector oficiales y privados, obviamente todos se inclinarían por estos últimos.

Lo que sí se escucha interesante, aunque tendría que batallar con sus propios colegas empresarios que normalmente prefieren el proteccionismo que la competencia internacional, es la idea -según dijo- de
abrir (para los estadounidenses), la frontera sin límites, en materia de inversión. 

De esta forma consideró que se podría "tumbar el muro y que podamos ir y venir de un país a otro, sin ninguna restricción”.

Ya veremos, pues, si De Hoyos, con esta manera de pensar y con sus propuestas atrae votantes, o de plano los aleja, asustados por lo que podrían significar para la sociedad mexicana, que batalló mucho para eliminar de la Ley y de sus códigos penales medidas tan drásticas como la pena de muerte, aunque se han dado intentos recientes por retomarla en algunos casos.

Por lo que se refiere a la cadena perpetua, México no la ha aceptado desde mucho tiempo atrás, aunque en la realidad se dicten sentencias que van más allá de una vida para que se convierta en prisión permanente (hasta el fin de los días) del recluso así castigado.

Lo interesante del caso, es que no hace mucho pensaba menos drásticamente, al comentar que la prisión preventiva oficiosa: es una política represiva, predilecta en muchos regímenes tiránicos. Se empieza a usar así en México, advirtió.

Pero antes, para poder conseguir todo esto, De Hoyos tiene que encontrar qué grupos o partidos de oposición aceptan llevarlo como "abanderado", ya que en la capital de la república, quienes lo acompañaron en los movimientos en los que participó, no solamente no lo respaldaron sino que se deslindaron sutilmente de su "destape", y en Baja California no se han escuchado voces que lo avalen.

ANA Y CONDA.- Hasta la gobernadora (que la invitó) se asustó por su forma de hablar, y mejor salió corriendo.

PD.- Por cierto ¡Se le está cayendo el Estado! Me refiero al escudo de la entidad que estaba todo "ladeado" en el banderín que lucía atrás de ella, en su conferencia de prensa.

PD1.- Nuevas distracciones en la "semanera" y los reporteros... a esperar.

PD2.- Siento disentir (otra vez) con la gobernadora, cuando hoy dijo que "no se gastaron recursos públicos" en la visita de Claudia Sheinbaum.

PD3.- Se utilizaron instalaciones y personal gubernamental, así como el tiempo de trabajo de funcionarios y representantes populares, porque la de Claudia fue una visita proselitista y de campaña anticipada.

PD4.- Claro que disfrazada de eventos oficiales, por su calidad de jefa del gobierno de la Ciudad de México.

PD5.- Hablando de "disfrazados", así consideró Marina al empresario Gustavo de Hoyos Walter, quien manifestó su interés por buscar la presidencia de la república.

PD6.- Claro que lo hizo después de afirmar que respetaba el derecho que tenía de buscar una participación política.

PD7.- Y volviendo a Claudia, no es algo en su contra, sino que será lo mismo con el resto de las "corcholatas", siempre y cuando no renuncien a sus cargos para no aprovecharse de las facilidades que esto les otorga.

PD8.- El presidente de la república, ayer aseguró tajante que en México no se produce fentanilo de manera ilegal.

PD9.- Y para su mala suerte, que el Ejército descubre en Tijuana un laboratorio donde decomisaron más de ¡Un millón de pastillas!

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano