Tijuana es muy redituable: Adrián Bustamante
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Tijuana es muy redituable: Adrián Bustamante

Tijuana BC - martes, 27 de agosto de 2019 - AFN.
1494

*.- Y prácticamente está abandonada

TIJUANA BC 27 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).- "La hotelería en Tijuana es un negocio muy redituable, generador de riqueza para otros negocios y los inversionistas se están dando cuenta, por lo que pronto tendremos 3 nuevos hoteles en Tijuana, pero a pesar de eso, la ciudad está prácticamente abandonada por el gobierno, no tiene seguridad, el tráfico ahuyenta el turismo, no hay señalamientos,  lo que se tiene que  resolver de manera inmediata", comentó Adrián Bustamante, presidente de la Asociación de Hoteles del Noroeste (ASHONO).

Con 22 socios en Tijuana, la ASHONO sigue enfrentando uno de los retos añejos de la ciudad: la migración que paradójicamente ha sido solucionada con la población migrante que recientemente ha llegado a la ciudad, con muy buena ética de trabajo, pero desafortunadamente con permisos de trabajo de dos meses, por lo que los hoteleros están en pláticas con el gobierno para darles trabajo si no reciben el asilo esperado de Estados Unidos, comentó.

Con respecto a servicio de hospedaje como Airbnb, Bustamante afirmó que esta es bienvenida, pero hay que jugar con la mismas reglas ya que un hotel es una gran inversión, un  ejemplo es  la limpieza, en hotelería se trabajan con blancos con ciertas especificaciones, además de los impuestos que generan y la aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del 10%.

 Con respecto a la promoción de la ciudad los hoteleros ya se reunieron con el cónsul de México en San Diego, Carlos González, quien mostró interés de trabajar de la mano con la región, por lo pronto la asociación ofertará la hotelería en conjunto en campañas específicas para sectores diferentes como el de salud y el de convenciones.

Los retos de la asociación, confirmó Bustamante, sigue siendo la capacitación del personal, sobre todo para atender las necesidades de los segmentos en particular, como en el de salud, en el que se ha vuelto tendencia que también el doctor se traslada a Tijuana para intervenir a sus pacientes y en el caso de los turistas cada vez se recibe, además del turista nacional y el de California, Nevada y Nuevo México, al canadiense, quien prefiere atenderse en Tijuana. El turismo médico generó alrededor de 1,200 millones de dólares en 2018.

También como asociación ya tuvieron un acercamiento con el gobernador electo, quien se comprometió a trabajar de la mano a lo que ellos están dispuestos a pesar del cambio de estructura, sin miedo a lo diferentes, que dijo, estarán al pendiente de cómo resulta.

El presidente de los hoteleros comentó que Tijuana ha dado mucho de qué hablar con su gastronomía, turismo, médico, deporte, está muy bien conectada por vía aérea y tiene una importante frontera, tenemos algo muy diferente por ofrecer que no hay en otro lado y si a esto se le suma la calidad de los servicios hoteleros de la ciudad el turismo y la inversión seguirá.

"Tampoco se puede tapar lo malo, lo malo se combate con lo bueno, hay que promover, hay muchas cosas de primer nivel, combatir las notas malas con las positivas", finalizó el presidente de los hoteleros.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano