Ofrecerán platillos de cocina prehispánica
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Ofrecerán platillos de cocina prehispánica

TIJUANA, BC - lunes, 21 de mayo de 2012 - AFN.
4488

TIJUANA BC 21 DE MAYO DE 2012 (AFN).- Alumnos y maestros participarán, el próximo sábado 26 de mayo en Tijuana, en la celebración de la "Muestra Gastronómica de Cocina Prehispánica", que organiza la escuela preparatoria Conalep Tijuana II en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

Dicho evento, señaló Juan Tintos Funke, titular de Secture, se realizará con el fin de promover las actividades turísticas dentro de la ciudad, y a su vez para ayudar a la adquisición de conocimientos mediante la práctica de los estudiantes que cursan la materia de gastronomía en Conalep.

Los tijuanenses tendrán la oportunidad de probar platillos mexicanos de origen ancestral, que serán preparados para la muestra que se realizará en la avenida Revolución, entre calles Primera y Segunda, ubicación que dará posibilidad que tanto ciudadanos locales como del extranjero puedan disfrutar.

Tintos Funcke señaló que este evento, que se realizará durante el día festivo de Estados Unidos, el Memorial Day, servirá para demostrar a propios y extranjeros sobre la riqueza cultural de la comida mexicana, y tan es así que la Unesco en 2010 la catalogó como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Esta será la segunda ocasión que se lleve a cabo la muestra gastronómica, y al igual que en la edición pasada, los alumnos de la carrera Alimentos y Bebidas, que cursan el último semestre del Conalep, participarán en la elaboración de los platillos.

El director estatal de Conalep, Francisco Iribe Paniagua, indicó que el objetivo es que los 160  jóvenes que participan en la muestra demuestren lo que han aprendido en clases, y que la comunidad conozca lo bien preparados que están no sólo en materia gastronómica, sino en general, pues son ellos quienes están a cargo de toda la logística del evento.

Explicó que serán 22 puestos los que ofrecerán diversos platillos, y la degustación iniciará a partir de mediodía con un costo mínimo de cien pesos durante la preventa, ya que la compra del boleto durante la muestra será de 120, y esto cubre comida completa, tres degustaciones, un postre y agua.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano