El fantasma se pregunta "Don de Comer"
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

El fantasma se pregunta "Don de Comer"

Tijuana BC - lunes, 17 de junio de 2019 - El Gourmet Fantasma.
2567

Por:El Gourmet Fantasma.

TIJUANA BC 17 DE JUNIO DE 2019.- Hola humanos mortales que hacéis el favor de posar vuestras lánguidas miradas en estas líneas, el Gourmet Fantasma os saluda y os desea que hoy sea el inicio de un gran logro para vosotros, que lo consigáis dando los pasos necesarios, claro.

Nada más para no dejarlo en el aire, ahora el señor naranja sale con que "México lo está haciendo mejor de lo que esperaba" ¿Si os dáis cuenta del cuento? Primero grita, vocifera y amenaza y después os da la suave. Esto lo hace una vez sí y otra también, o sea que al rato sale con otra del mismo estilo. 

Os la dejo de ese tamaño y para no ennegreceros el día, mejor os voy a relatar mi relampagueante aparición por un lugar que se llama EL DON DE COMER ubicado en el callejón Libertad número 411 allá en la hermana república de Tecate. Para llegar, pues primero tomad la carretera Tijuana-Tecate, ya sea la libre o la de paga (que os diré, la diferencia es de unos 15 minutos menos de viaje en la de cuota).

Por la libre, seguid hasta encontrar el ISSTE de Tecate, luego pasad la funeraria San Ramón y un poco adelante está el callejón Libertad (hace una como "Y" con la carretera), EL DON DE COMER está en la entrada al callejón, a mano derecha. Fijáos bién porque si no, os pasaréis.

Como siempre antes de entrar tomé prestada una forma humana para taparle el ojo al macho, esta vez decidí usar la apariencia física de Francisco Garduño, ya sabéis, el nuevo comisionado del INM (experto en cárceles para que le tanteéis el agua a los camotes), quién ha sido designado el súper héroe que va a detener las oleadas de inmigrantes. Como casi nadie lo conoce, excepto sus familiares, me fue muy fácil encontrar mesa y silla. Os paso enseguida algo de lo que encontré en el menú: Sopa de tortilla $ 85.00, Caldo de rajas $ 85.00, Ensalada fresca de nopal $ 85.00, Ensalada campestre $ 90.00, Ensalada del huerto $ 100.00, Queso fundido $ 90.00, Bajaburros de camarón$ 110.00, Taquitos tatemados de marlín $ 100.00, Cazuela de pulpo al pastor $ 115.00, Pasta de la Baja $ 170.00, Pasta de fuera $ 150.00, Hígado encebollado $ 105.00, Bistec ranch-erou (así dice), $ 125.00, Parrilla de la casa para dos personas $ 295.00, Parrilla individual de la casa $ 155.00, A la Burger $ 145.00, Don de las rajas $ 125.00, Camarones al ajillo $ 180.00, Rib Eye de res a la parrilla $ 235.00, Tampiqueña de res $ 195.00, Che' arrachera $ 195.00, Chuleta ahumada de puerco al gratín $ 130.00, Atún en costra de chicharrón $ 190.00, Atún sellado $ 190.00, Salmón a la parrilla $ 195.00. 

Este fantasmita ordenó la "Pasta de fuera" que se compone de Fetuccini, pollo y champiñones.

EL DON DE COMER es un restaurante dentro de una casa adaptada para tal función. Incluso hay un patiecito al que le han agregado mesas y ahí podéis comer al aire libre. No es muy grande, tendrá unas 11, 12 mesas distribuidas en forma de comedorcitos (en las habitaciones de lo que era la casa), se ve aseado y da la idea de que es un negocio familiar.

Tienen un pizarrón del tamaño de la pared con el menú escrito con gises de colores. De la orden a estar degustando la pasta pasaron unos 10 minutos, tiempo más o menos "estándar", la atención es regular, bastante novata (atienden un muchacho y una muchacha), hacen lo mejor que pueden pero, les falla, les falta.

La pasta estuvo buena a secas y nada más, EL DON DE COMER de Tecate obtiene dos fantasmitas de calificación; pero como siempre os digo no me lo creáis, id vosotros, os servirá de paseo y podréis comprar el famoso pan de Tecate de pasada.

Ahora os digo adiós y desaparezco, más recordad que en breve reapareceré por donde menos lo esperéis, así que buen provecho y como dijo el faraón: al ra.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano