Repuntó turismo en Tijuana, afirman
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Repuntó turismo en Tijuana, afirman

TIJUANA BC - martes, 5 de febrero de 2019 - AFN.
630

TIJUANA BC 5 DE FEBRERO DEL 2019 (AFN).- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) reportó en su balance anual de 2018, cifras positivas en afluencia de turismo en esta ciudad fronteriza, con un incremento del 9% más de visitantes, en comparación con el año anterior.

Gilberto Leyva Camacho, presidente de este organismo, precisó que hubo un poco más de 12 millones de visitantes y turistas, los que generaron una derrama económica de 2 mil millones de dólares. 

En cuanto a la derrama económica de quienes visitaron Tijuana por recreación fue de mil 92 millones de dólares, por salud mil 30 millones de dólares y por negocio alrededor de 15 millones de dólares.

Sobre los cruces fronterizos, indicó que tuvieron un repunte de 8.2% con poco más de 45 millones de cruces de personas, siendo 12.3 millones a Tijuana. 

Leyva Camacho destacó que esta ciudad, es constantemente visitada por personas del vecino país, por distintos propósitos, ya sea de esparcimiento, negocios y para atención médica, quienes saben de la calidad y profesionalización de los servicios médicos que aquí se ofrecen, además de que aquí son mucho más accesibles los costos.

También otro sector muy importante, dijo, viene para disfrutar de la gastronomía, la cual cada vez es más reconocida a nivel nacional e internacional, dada la variedad e innovación de sus platillos.

Con respecto al turismo de reuniones, destacó el líder de los comerciantes, que para este año, se tiene contemplado la realización de 40 congresos y convenciones nacionales e internacionales, estimando una visita de por lo menos 35 mil visitantes y 48 mil cuartos noche y una derrama de 400 millones de pesos.

Informó que el pasado 28 de enero, se ganó la sede para el tercer Congreso de Enfermería Quirúrgica 2021, en el cual se proyecta la asistencia de mil 200 asistentes y una derrama de 30 millones de pesos.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano