Afluencia de 90 mil visitantes por 4 de julio
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Afluencia de 90 mil visitantes por 4 de julio

Tijuana BC - miércoles, 4 de julio de 2018 - AFN.
1441

*.- Ni disturbios, ni devaluación, con triunfo de AMLO: Cotuco

TIJUANA BC 4 DE JULIO DE 2018 (AFN).- El presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) Tijuana, Francisco Villegas, señaló que es positivo el panorama para el turismo con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, pues se siguen sumando inversiones extranjeras a la región y en Estados Unidos se sigue apostando por el estado como un punto de visita. 

Indicó que antes del día de la votación había un temor ante posibles estallidos sociales, pero en estos días se han percatado que México está tranquilo e inclusive el peso está bajando, situación que se beneficia del mensaje de López Obrador en el que invita a todos a sumarse a su proyecto.

En cuanto a los resultados electorales en Baja California, afirmó que Morena arrasó por el descontento de la población ante la desigualdad y la corrupción de los gobiernos. 

Por otro lado, Villegas dio a conocer que el próximo fin de semana esperan en Tijuana la llegada de alrededor de 90 mil turistas provenientes de la Unión Americana, quienes estarán celebrando el Día de la Independencia. Dijo que se calcula una derrama económica de casi 10 millones de dólares durante esos días. 

Explicó que los festejos del 4 de Julio son los únicos que no se recorren en Estados Unidos, por lo que este miércoles, al ser un día entre semana, no esperan muchos visitantes en la región, a excepción de Playas de Tijuana, donde la gente acude en la noche para ver el espectáculo de fuegos artificiales del otro lado de la frontera.  

De igual forma, dio a conocer que el 2017 fue el mejor año en cuestión turística para Tijuana durante las últimas dos décadas, con 11.5 millones de visitantes y una derrama económica de mil 50 millones de dólares. Agregó que por los números registrados en lo que va del 2018, este año podría superarlo. 

El presidente de Cotuco destacó que estas cifras se deben a la presencia que tiene Tijuana en los ámbitos gastronómico, médico y de convenciones, así como a los más de 350 eventos que se ofrecen al público durante todo el año.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano