Habrá señalamientos viales para turistas
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Habrá señalamientos viales para turistas

ENSENADA BC - jueves, 15 de marzo de 2018 - AFN.
2302

ENSENADA BC 15 DE MARZO DE 2018 (AFN).- Hoy la Secretaría de Turismo de Baja California (Secture) anunció el proyecto de instalación de señalamientos viales que realizará en la zona centro y frente al mar de la ciudad de Ensenada, que tendrá una inversión superior a los 5.1 millones de pesos y busca brindar una mejor orientación y asistir a los turistas que visitan diariamente el puerto de Ensenada, informó el titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan.

Señaló que con la implementación de este proyecto, se podrá ofrecer una mejor guía a los turistas nacionales e internacionales que visitan el puerto, incluyendo aquellos que desembarcan en los más de 200 cruceros que arriban año con año en este puerto.

Explicó que lo anterior responde a la petición que se ha tenido por parte de las navieras y que atiende a la necesidad de resaltar los atractivos de la zona turística de la ciudad, tanto para visitantes, cruceristas, así como para residentes.

El funcionario estatal informó que actualmente, la zona a intervenir carece de señalamientos que guíen e informen sobre los atractivos disponibles, además de tener una iluminación deficiente, dificultades de visibilidad, entre otras problemáticas que no permiten aprovechar sus vocaciones. 

“Los señalamientos estarán presentes en 261 hectáreas, 23 sitios turísticos, que incluyen la terminal de cruceros, la zona de Playa Hermosa y en general, el polígono del Centro Histórico y Frente de Mar; además del bulevar costero, la Ventana al Mar y la calle Primera. En total se instalarán 14 tótems, nueve mapas triples, 300 banderolas, seis mapas sencillos, 334 letreros de nomenclatura vial y 10 de señalización auxiliar”, señaló el Secretario.

Precisó que el diseño, colores, iconografía, tipografía y composición, son resultado de talleres que se realizaron con el sector empresarial-turístico y buscan resaltan elementos emblemáticos de Ensenada, como son sus edificios históricos y las actividades que aquí se realizan.

Escobedo Carignan reiteró que el proyecto no sólo ayudará a mejorar la imagen urbana de la zona turística, sino que además permitirá a los más de 2.7 millones de visitantes que llegan a la ciudad anualmente, además de identificar y orientar a aquellos que desembarcan en búsqueda de actividades turísticas para disfrutar durante su estancia.

Brindó reconocimiento a la coordinación entre los diferentes organismos empresariales, Proturismo, así como el apoyo de la diputada Rocío López Gorosave, quien –dijo- ha sido clave para materializar este proyecto.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano