El Gourmet se siente argentino
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

El Gourmet se siente argentino

TIJUANA, BC - lunes 3 de septiembre de 2012 - El Gourmet Fantasma.
2268

El Gourmet Fantasma

¡Salve oh. Humanos mortales! El Gourmet Fantasma os saluda y os desea que la onda cálida ya no dure más allá de diciembre de 2013. ¿Habéis visto lo del 6º. Informe? ¡Qué cosa! Antes en los tiempos del viejo PRI (porque recordad que desde que le dieron una pintadita es NUEVO), los informes para abrir, duraban más o menos 18 horas. El presidente en turno se agarraba hable y hable mientras los diputados y senadores aplaude y aplaude a todo lo que dijera. Cuando el presi decía algo acá, sabrosón, tooooodo mundo de pie y a aplaudir por 5 minutos seguidos. Por ahí uno que otro lambiscón gritaba: ¡Bravo! Pa’ salir en la foto. Al terminar con el chorizo de palabras y con el honorable trasero de los honorables miembros de las cámaras por las 18 horas sentaditos, venía algo que le llamaban la ceremonia del “Besa-manos”, (o de besa-otra-cosa-que-el-pudor-calla, pero eso no se dice), para lo cual una caravana del tamaño del mundo se trasladaba del congreso al Palacio Nacional, en el recorrido el presidente tiraba estilo desde un carro convertible y de los balcones le aventaban papelitos tricolores (mucha gente aprovechaba y tiraba la basura por la ventana con esta excusa inmejorable), ya en el Palacio Nacional, el presidente se ponía con cara de circunstancias pero sonriente  y se formaba una colota para saludarlo de mano y decirle algo así como: “Felicidades señor presidente, ha sido un documento trascendental”, rollo más, rollo menos. Hoy el presidente entrega el informe por escrito a la voz de “háganse bolas” y después de otras tres o cuatro tomas del congreso, lo van a mandar por paquetería o de plano por internet. ¡Amonos!

Después de este breviario informativo, paso a relataros mi aparición por un restaurant llamado CHERIPAN que se encuentra ubicado en Escuadrón 201 S/N en el ex fraccionamiento Aviación, pero para que no os hagáis un lío está en el llamado “Pabellón de Restaurantes de Tijuana”, cerca del Cinemark. El lugar tiene estacionamiento compartido con otros locales, de modo que el espacio en realidad es reducido, si lleváis calesa hay un acomodador que se hace cargo. El restaurant es de comida argentina (“El mejor restaurant argentino en Tijuana”, así dicen). El local está decorado de un modo muy agradable y moderno, grandes ventanales, mucha luz natural. Este fantasma simpaticón le echó un ojo al menú y os paso algunos de los precios que vi: Mollejas de res $ 115.00, Tacos gourmet de Merlín ahumado $ 65.00, Chorizo Argentino $ 60.00, Empanadas (argentinas of course) de carne, champiñones, capresse, bacalao, pollo o espinacas $ 28.00. Entraña de res de 250 gramos $ 150.00, de 450 gramos $ 205.00, ensalada de palmitos $ 95.00, grande $ 140, ensalada César $ 85.00, grande $ 125.00, Sodas $ 21.00, limonada, naranjada o te helado $ $ 32.00. El CHERIPAN también tiene variedad en vinos, ya sabéis blancos, rosados y tintos para acompañar la comida.

Este espectro ordenó la Ensalada César, las empanadas de champiñones y una limonada con agua mineral, se tardaron un poco más de la cuenta para traer las viandas, nada terrible. Es curioso que haya sido en Tijuana donde se inventó la Ensalada César y son muy pocos los lugares que tienen una de estas ensaladas con zapatos. Las empanaditas comibles, nada extraordinario y para cerrar, pedí de postre el “Flan Casero” ($ 65.00), que resultó ser lo mejor de la orden, muy, muy agradable. El servicio de los meseros es atento y responden con amabilidad.

Si es vuestro deseo probar algo de comida argentina, podéis ir al CHERIPAN e intentarlo. Y ahora debo deciros adiós, desearos salud y…¡Buen provecho!

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano