El fantasma en las legendarias Tortas El Turco
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

El fantasma en las legendarias Tortas El Turco

Tijuana BC - lunes, 9 de marzo de 2020 - El Gourmet Fantasma.
2109

El Gourmet Fantasma.

TIJUANA BC 9 DE MARZO DE 2020 .-Humanos mortales que estáis con el Jesús en la boca a causa del "Corona Virus", más conocido por los científicos como el COVID-19, el Gourmet Fantasma os saluda y os desea que os vaya de lo mejor en estos tiempos no del cólera, si no de todo lo demás. Para que os cuento.

Hoy os voy a relatar mi azufrosa aparición por un lugar que se llama TORTAS EL TURCO, ubicado en el Boulevard Agua Caliente número 9150, esto es al interior de la "Plaza Milenio". Para llegar, es muy fácil: sólo tomad el Boulevard Agua Caliente, si transitáis de La Mesa al Centro, pasad el restaurante Guiseppis e inmediatamente después está la avenida Alberto Rosales, en esa esquina hay una gasolinera Akron, y también es la entrada a la Plaza Milenio, TORTAS EL TURCO está al fondo. Si circuláis del centro a La Mesa entonces, llegad hasta la avenida Fresnillo, dad a la derecha, avanzad hasta Brasil, vuelta a la izquierda hasta Guanajuato (una cuadra), dad a la izquierda nuevamente y dirigíos hacia Rosales, en la esquina está la entrada al centro comercial. Existen dos TORTAS EL TURCO en la ciudad, esta de Plaza Milenio y otra ubicada en la subida del ex fraccionamiento Monterrey. 

Los viejos residentes de Tijuana recordarán que las TORTAS EL TURCO (fundado en 1947), estaban ubicadas en la calle sexta y constitución. El lugar era un sitio clásico de reunión de los tijuanenses (sobre todo estudiantes y jóvenes de la época sesentera y setentera). De igual manera, recordaréis que el dueño fué asesinado por su esposa en complicidad con el amante de ésta, lo que suscitó un gran escándalo en Tijuana (en ese tiempo un asesinato no era cosa de todos los días). Después de un lapso, el restaurante cerró, hasta últimas fechas en que lo han reabierto.

Antes de entrar, como siempre, tomé una apariencia humana para no espantar a nadie, no fuera que se les atragantara la torta. En esta oportunidad, tomé prestado el parecido físico de Elizabeth Warren (ya sabéis, la demócrata que acaba de abandonar la lucha por la candidatura del partido demócrata americano y que le hacía ver su suerte a Trump). Los parroquianos creyeron que era una turista que entró a probar las tortas, así que tomé asiento y mesa, tranquilamente, Menú no, porque es de los luminosos grandes, arriba de la caja. El menú es reducido como veréis a continuación:

Torta de lomo de res $ 80.00, Torta de lomo de res especial $ 90.00, Torta de jamón con queso $ 75.00, Flautitas de lomo $ 75.00, Canasta grande de papas fritas $ 40.00, Canasta grande de papas fritas sazonadas $ 55.00, Canasta grande de papas fritas con queso $ 60.00, Malteadas $ 55.00, Refrescos o aguas frescas $ 25.00, Frappé Moka $ 50.00, Chocolate caliente $ 35.00.

TORTAS EL TURCO es pequeño, básico, rústico, con ocho mesas. (una diferencia enorme con el antiguo restaurante de tortas, en verdad os digo). No hay meseros, se ordena la comida en el mostrador y se recoge ahí mismo. Toda la decoración consiste en unas fotos antiguas colocadas en la pared. 

Este fantasmita glotón ordenó la torta de lomo (especialidad de la casa y por la que siempre fue conocido TORTAS EL TURCO). Debo deciros que el servicio no es maravilloso, ni mucho menos, simplemente cumplen y ya. El tiempo de espera fue de unos 10 minutos, normal. 

La famosa torta de lomo resultó buena a secas y también algo lejos de las originales, (aquellos que las recuerden y prueben éstas, notarán la diferencia).

TORTAS EL TURCO obtiene un fantasmita y medio de calificación. Como siempre os digo, no me lo creáis, id vosotros y probad para que nadie os cuente. 

Ha llegado la hora de esfumarme, pero recordad que reapareceré por algún lugar que expenda viandas más pronto de lo que imagináis, por ahora sólo os digo: buen provecho y al ra.

Castro Limon
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano