Harán Congreso "Rhobot 4.0 en Octubre"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Harán Congreso "Rhobot 4.0 en Octubre"

Tijuana BC - miércoles, 31 de julio de 2019 - AFN.
415

TIJUANA BC 31 DE JULIO DE 2019 (AFN).- La Administración de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC) anunció la mañana de este miércoles el congreso "Rhobot 4.0: Tecnología al borde de lo humano" con el propósito de actualizar a responsables en la materia de recursos humanos sobre las nuevas tendencias en tecnología y como relacionarse en temas de administración en recursos humanos.

El congreso se llevará a cabo el próximo 25 de octubre en el Centro de Convenciones de Baja California, y se estima que contará con la participación de alrededor de 600 personas, entre expertos en la materia e invitados que representan diversos rubros de recursos humanos en la región.

Ulises Araiza Sánchez, presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) en conferencia con medios de comunicación explicó la importancia que tendrá el congreso para la actualización hacia los representantes del rubro industrial en la región debido a que la "automatización y digitalización de los procesos es un lenguaje que tiene que hablarse en el área de recursos humanos".
 
Agregó que el 40% de la industria en el estado ya maneja estos procesos y se espera que crezca el porcentaje en años próximos, por ello la importancia de actualizar al personal en estas nuevas tendencias.

Se informó también que debido a la cercanía que existe con Estados Unidos es necesario actualizar a la industria para poder seguir compitiendo en tiempo real, al cuestionar acerca de qué tan atrasado está México y la región de otros países en el rubro industrial, se informó que el país actualmente se encuentra posicionado en el número 46 y aún falta mucho para poder llegar a los primeros lugares.

Ulises Araiza Sánchez añadió que para poder llegar a un lugar y competir en cuanto a materia industrial, se debe hacer una preparación a la comunidad desde las escuelas primarias y seguir con un modelo educativo más capacitado en cuestión digital y tecnología.

Esto, dijo, para que los jóvenes estén moldeados en cuestiones avanzadas, y con ello poder tener una capacidad actualizada en el rubro tecnológico y crear y ofrecer los trabajos necesarios en las áreas digitales y tecnológicas; de tal manera, que en vez de exportar materia humana a otros países la gente se quede en México a trabajar y crecer como país, para así poder competir con otros países.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano