Disfrutan y aprenden disciplina en Banda de Guerra
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Junio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Disfrutan y aprenden disciplina en Banda de Guerra

Tijuana BC - viernes, 13 de diciembre de 2019 - AFN.
1002

TIJUANA BC 13 DE DICIEMBRE DE 2019 (AFN). – Una destacada banda de guerra, integrada por 56 estudiantes que van desde primero hasta sexto grado de primaria, practican diariamente con disciplina, retomando los valores patrios y poniendo en alto el nombre de la Escuela Primaria Estatal 16 de Septiembre, informó el maestro Benjamín King Ristori. 

El docente relató al reportero de Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) que las destrezas adquiridas por los alumnos en esta banda de guerra les ha llevado a participar en eventos de carácter federal, estatal y municipal. 

Ellos practican dijo, de manera extracurricular y los padres más que observar en esto una extensión a manera de guardería, ven los avances que la banda de guerra representa para los alumnos en su crecimiento personal, algunos de ellos con bajas calificaciones y conducta regular han mejorado notablemente.

AFN acercó el micrófono a los niños Misael, Lizbeth del Rosario, Luis Ángel Gutiérrez, comandante de la banda de guerra, y Catharin, quienes bien portados hablaron sobre su experiencia como integrantes de la misma, enviaron saludos e invitaron a los niños a tomar parte y hacer la diferencia, ya que estas experiencias, subrayaron, les abre las puertas en su crecimiento personal. 

La escuela, explicó el maestro se fundó hace 68 años, y con el tiempo atravesó por una serie de problemáticas de tal suerte que unos años atrás se vieron en la disyuntiva de cerrar sus puertas; no obstante, una restructuración en los programas y actividades como lo son la banda de guerra, una granjita, talleres de ukulele y robótica, han venido a sacar a flote al plantel, que actualmente cuenta con una matrícula de 1,500 alumnos. 

Sobre la banda de guerra, el maestro Benjamín agregó que ésta inició con algunos tambores y cornetas que adquirió la escuela, pero fue tanta la demanda que los alumnos optaron por comprar su propio instrumento. 

“Podemos hacer las cosas, enfatizó el maestro King Ristori, siempre y cuando queramos” estamos formando ciudadanos responsables, respetuosos y bien educados, concluyó.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano