"Baja California, Tierra que Sueña"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

"Baja California, Tierra que Sueña"

San Quintin BC - martes, 5 de noviembre de 2019 - AFN.
807

SAN QUINTIN BC 5 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN). – La Orquesta de Baja California se presentó en San Quintín, con el concierto “Baja California, Tierra que Sueña” organizado por la Fundación de Artes Musicales, siendo ésta participación la primera en 30 años en ese escenario, compuesto por más de 100 alumnos de 4 escuelas de la comunidad de San Quintín, el Gobernador en el Estado, Jaime Bonilla y el Secretario de Cultura para BC Pedro Ochoa.

El programa destacó a compositores mexicanos o que han adoptado este Estado como suyo; se estrenó “Obertura San Quintinense” del maestro Enrique González Medina, el Tercer Movimiento de la “Sinfonía Breve” del ensenadense Santos Cota y “Juan Soldado” del maestro Andrés Martín, contrabajista de la OBC.

Previo al evento, Jaime Bonilla tomó protesta a su gabinete, en su mensaje destacó la importancia que guarda el tema cultural y ofreció todo su apoyo al presidente de la Fundación de Artes Musicales, Alfredo Álvarez, para que las comunidades puedan disfrutar de ella.

Se anunció que en próximos meses tendrá lugar la creación del Sistema Estatal de Música, donde estarán integrados todos los esfuerzos Musicales que hay en el Estado.

“Baja California, Tierra que Sueña” contó con la participación de Glenda Machado y Citlalli Solano como solistas invitadas, está última interpretando la pieza “Ama Kakui Kundui ñu yui” en mixteco. El concierto pudo ser disfrutado por mil asistentes que acudieron al Salón JM de San Quintín.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano