Trasladan militares al DF
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
Evimeria

Trasladan militares al DF

ENSENADA, BC - jueves, 10 de febrero de 2011 - AFN.
1713

Los nueve militares que fueron detenidos hace días, pertenecientes al 67 Batallón de Infantería en San Quintín, fueron trasladados a la ciudad de México, donde serán arraigados para las investigaciones correspondientes.

Los familiares pidieron el apoyo del coronel del 67 Batallón, Héctor Luis Gutiérrez, que intercediera por los soldados a su cargo, quienes enfrentan una investigación derivada de la denuncia de una mujer, sobre supuesta protección a personas del crimen organizado para permitir el paso de droga por el retén de "La Loma", en el municipio de Ensenada.

Fuentes consultadas por AFN señalan que los soldados fueron trasladados a Tijuana, y de allí enviados vía aérea a la capital de la República, y están a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Baja California, bajo la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/320/II/M-XII.

Trascendió además que familiares de los elementos castrenses han manifestado públicamente su inconformidad porque no se les permitió hablar con ellos, además de que algunos fueron víctimas de tortura para que rindieran su declaración.

Los detenidos, fueron identificados como el Capitán Segundo de Infantería, José Alejandro Apipilhusco; el Teniente de Infantería, Fernando Amado Flores; el Sargento Segundo, Juan Pérez Hernández; el Sargento Primero Conductor, Valentín Martínez; el Sargento Segundo de Infantería, Francisco Javier Méndez; el Sargento Segundo, Camilo Paxtian; los cabos de infantería Modesto Martínez y Jorge Alberto Mejía; además del Teniente de Infantería, José Alberto Aguirre.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano